Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Justicia descartó que hayan "plantado" ADN del portero Jorge Mangeri en el cuerpo de Ángeles

El tribunal confirmó el procesamiento y resolvió modificar la calificación legal asignada a la de homicidio simple; seguirá preso

Viernes 06 de septiembre de 2013 • 18:12
0

La Justicia confirmó el procesamiento con prisión preventiva del portero Jorge Mangeri, único acusado por el crimen de Ángeles Rawson. Lo dispuso hoy la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional. El tribunal resolvió modificar la calificación legal asignada a la de homicidio simple.

Con esta decisión, el Tribunal hizo lugar al pedido de la querella y de la fiscalía, con lo que Mangeri seguirá detenido en el penal de Ezeiza, a un paso del juicio oral.

Los jueces que confirmaron el procesamiento del portero descartaron que en algún momento se haya "plantado" material genético del imputado en el cuerpo de la víctima. Los miembros de Cámara del Crimen analizaron una de las nulidades planteadas por la defensa de Mangeri, que apuntaba a cuestionar la cadena de custodia de las muestras extraídas al encargado y las obtenidas del cuerpo de chica.

La Justicia confirmó el procesamiento con prisión preventiva del portero Jorge Mangeri
La Justicia confirmó el procesamiento con prisión preventiva del portero Jorge Mangeri. Foto: Archivo

Los abogados Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi también mencionaron una posible contaminación en el laboratorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Pero los jueces hicieron un pormenorizado detalle de cada paso cumplido a partir del hallazgo del cuerpo, su traslado a la morgue, la autopsia y la extracción del material genético para cotejo.

"De lo reseñado con anterioridad, no se advierte la posibilidad de error o de alguna conducta direccionada por los distintos protagonistas a implantar material biológico del imputado", se remarcó en el fallo.

La resolución agrega que "cada uno de los intervinientes ha dado razonable explicación sobre cada uno de los pasos seguidos en la cadena de custodia" y los recaudos adoptados en la extracción de las muestras, en su conservación y aseguramiento hasta que fueron culminados los peritajes.

En respuesta a la defensa, dijeron que "sólo se limita a presumir que se ha quebrado la cadena de custodia sin explicitar siquiera en qué tramo puntual del procedimiento ello habría tenido lugar y la razón de su sustento".

El fallo completo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas