Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Ejército colaborará en construir vías y reparar vagones del ferrocarril de cargas

Florencio Randazzo y Agustín Rossi firmaron un convenio para "recuperar" la red; el ministro de Defensa indicó que Fabricaciones Militares desarrolló un "prototipo" de vagones para fabricar en serie

Viernes 06 de septiembre de 2013 • 15:37
0

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmaron hoy un convenio de colaboración entre ambas carteras para la recuperación de la red ferroviaria de cargas, según consigna la agencia DyN.

De esta manera, el Ejército colaborará en la construcción de vías y en la fabricación y reparación de vagones para "recuperar" la red ferroviaria.

El ministro de Defensa señaló que "el tendido de vías era una capacidad que tenía el Ejército hace muchos años", y acotó que Fabricaciones Militares tiene desarrollado un "prototipo" de vagones que podrá fabricarse en serie en ese establecimiento.

Florencio Randazzo y Agustín Rossi durante el anuncio del convenio en Casa Rosada
Florencio Randazzo y Agustín Rossi durante el anuncio del convenio en Casa Rosada.Foto:Prensa Ministerio de Defensa

Además, Rossi indicó que en principio serán 1500 los efectivos destinados a desarrollar estas tareas, y aseguró: "En una primera etapa, las FF.AA. estarán involucradas en la reparación de vías del Belgrano cargas en el tramo que va desde Rosario hacia el norte".

Por su parte, el ministro del Interior destacó que con el convenio se está "cumpliendo un compromiso expresado por la presidenta Cristina Kirchner en la última cena de camaradería de las Fuerzas Armadas", de "complementación de ambos ministerios para recuperar la industria ferroviaria del país".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas