Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tragedia de Rosario: familiares de las víctimas marcharon para reclamar justicia y más controles

Sociedad

A un mes de la explosión que dejó 21 muertos y 62 heridos, vecinos damnificados marcharon ayer hasta la sede de la empresa Litoral Gas para pedir un mejor control del servicio

 
 

Familiares de las víctimas y vecinos damnificados por la explosión del edificio de la calle Salta, en Rosario, marcharon ayer hasta la sede de la empresa Litoral Gas, en reclamo de justicia y un mayor nivel de control del servicio, al cumplirse un mes de la tragedia en la que murieron 21 personas y 62 resultaron heridas.

La caminata partió a las 20hs desde la esquina de Salta y Oroño, a metros de donde se encontraba el edificio que se derrumbó.

La columna llegó hasta la puerta de la compañía distribuidora de gas, tal como sucedió semanas atrás durante la primera convocatoria de este tipo, organizada en homenaje a los fallecidos de la torre de Salta 2141.

Durante la marcha también se juntaron firmas para apoyar la iniciativa de la familia de Maximiliano Fornarse, otra de las víctimas mortales, quien a través de una carta a las autoridades políticas de Rosario pidió que en la zona de la tragedia se construya un parque en homenaje a quienes perdieron la vida en el lugar.

La causa judicial, a cargo del juez de Instrucción Javier Beltramone, tiene como único imputado por el delito de estrago doloso agravado al gasista matriculado Carlos García, de 62 años, quien había sido llamado por el consorcio para cambiar la válvula de gas del edificio.

Pero el magistrado aseguró que la responsabilidad en la explosión de Litoral Gas, firma que tiene la concesión del servicio en la provincia de Santa Fe desde 1992, es hoy uno de los puntos centrales del expediente judicial.

Por otra parte, la secretaria de Hacienda de Rosario, Verónica Irizar, dijo hoy que el Banco Municipal local informó esta semana que entregó 16 créditos a vecinos afectados y tiene otros 50 a punto de ser otorgados.

Los créditos son por un valor de 50 mil pesos, con 60 meses de plazo máximo de devolución y un interés del 5 por ciento anual.

En total, la provincia de Santa Fe otorgó 213 subsidios de 20 mil pesos para alquileres temporarios y otros 53 de 50 mil pesos para la compra de muebles y enseres..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadLos números del IndecFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo