Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los nuevos televisores de ultra alta definición son curvos y con 3D

LG, Panasonic, Philips, Samsung y Sony develaron las principales características de su línea de ultra alta definición, mayores a 55 pulgadas, en la feria IFA de Berlín

Lunes 09 de septiembre de 2013 • 12:08
0

Todos prometieron la mejor definición y el tamaño más grande, y cada uno a su manera cumplió con su parte: así fueron las presentaciones de los televisores de Ultra Alta Defininción (Ultra High Definition, UHD según sus siglas en ingles) que realizaron los principales fabricantes. También conocidos como 4K, esta tecnología es la nueva estrella de la industria, con una calidad de imagen inédita, que cuadruplica las prestaciones de los actuales Full HD, y que se complementan con prestaciones de 3D y conexión a Internet.

En los salones de la feria IFA de Berlín, las pantallas 4K se caracterizaron por ser todas mayores a las 55 pulgadas. Allí, LG presentó su televisor de ultra alta definición de 77 pulgadas de tipo OLED, único en su tipo según el fabricante surcoreano, y con una característica común a los lanzamientos de estos equipos: las pantallas comienzan a ser curvas.

Panasonic presentó su línea de televisores 4K de diversos tamaños, con una apuesta a los modelos mayores a 55 pulgadas. Foto: AP
Panasonic presentó su línea de televisores 4K de diversos tamaños, con una apuesta a los modelos mayores a 55 pulgadas. Foto: AP
El Samsung UHD de 110 pulgadas, presente en la IFA. Foto: Reuters
Además de ser de ultra alta definición, los modelos apuntan a ser levemente curvos. Foto: AFP
Los televisores OLED 4K De LG. Foto: Reuters
Los televisores OLED 4K De LG. Foto: AP
Además de ser de ultra alta definición, los modelos apuntan a ser levemente curvos. Aquí, el modelo de LG. Foto: AP
Philips sumó su función Ambilight a la línea de televisores 4K presentados en Berlín. Foto: Reuters
Sony también estuvo presente en la feria IFA, y presentó su línea de televisores Bravia de 65 y 85 pulgadas. Foto: AP

Panasonic siguió la línea de los 4K con pantallas de 65 pulgadas, mientras que Philips combinó su tecnología Ambilight, una iluminación LED periférica, en 65 y 84 pulgadas.

Por su parte, Sony presentó su línea Bravia de 65 y 85 pulgadas, Full HD e integrados a su línea de dispositivos móviles presentados en la feria IFA.

Asimismo, Samsung se destacó en la feria con su televisor de 110 pulgadas, junto a su televisor de 55 pulgadas OLED 4K curvo, que le da una sensación de profundidad y que, por lo visto, planea ser un estándar en la nueva línea de equipos de alta definición y grandes dimensiones.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
El análisis de José del Rio

El análisis de José del Rio

Columna de tecnología de Guillermo Tomoyose

Columna de tecnología de Guillermo Tomoyose

Entrevista completa a Gustavo Vera

Entrevista completa a Gustavo Vera

Entrevista completa a Carlos Pérez Llana

Entrevista completa a Carlos Pérez Llana

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas