Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fondos buitre: la Argentina busca que se revise el fallo

En las próximas horas puede hacer la solicitud ante la Cámara de Apelaciones de los Estados Unidos

Viernes 06 de septiembre de 2013 • 18:01
0

Los tiempos de la batalla legal contra los fondos buitre apremian. Se prevé que los abogados de la Argentina presenten en las próximas horas ante la Cámara de Apelaciones de los Estados Unidos la solicitud de revisión del fallo de hace dos semanas.

En aquella oportunidad, la Cámara confirmó la sentencia del juez de primera instancia, Thomas Griesa, que obliga a la Argentina a pagarle el 100% de lo que reclamaban a un grupo de holdouts. De todos, modos le dejó a la Corte Suprema de ese país la decisión final sobre la ejecución de la sentencia.

En aquel fallo, los camaristas Reena Raggi, Barrington Parker y Rosemary Pooler desarticularon cada uno de los argumentos tanto del Gobierno como de los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010.

Foto: Archivo

Esta semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la actitud de Barack Obama por su falta de apoyo a la Argentina ante los fondos buitre.

El éxito de recurrir a estas instancias es relativizado por los especialistas privados, que no vislumbran un panorama auspicioso para el planteo argentino.

Para verVideos recomendados
Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Resumen marcha de los gremios

Resumen marcha de los gremios

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas