Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incidentes en la manifestación de Quebracho frente al Colón en repudio de la visita de la princesa Ana

Prendieron fuego un muñeco caracterizado como la reina británica; amenazaron con ingresar al teatro mientras se realizaba la ceremonia de apertura de la Asamblea del COI

Sábado 07 de septiembre de 2013 • 00:05
0

Con las caras tapadas, banderas y palos, integrantes de la agrupación Quebracho realizaron anoche una manifestación frente al teatro Colón, donde se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la Asamblea del COI, en repudio a la presencia de la princesa real Ana, miembro del comité olímpico.

Como parte de la medida de protesta, la agrupación prendió fuego un muñeco caracterizado como la reina británica.

Es la primera vez desde hace 14 años que un miembro de la casa real del Reino Unido visita el país de manera oficial.

Manifestantes de Quebracho queman un muñeco que representa a la reina británica
Manifestantes de Quebracho queman un muñeco que representa a la reina británica. Foto: Captura

En un comunicado publicado en su sitio oficial, Quebracho amenazó con ingresar al teatro y convocó a ex combatientes de Malvinas a participar de la protesta.

"Viene la princesita pirata Ana de Inglaterra, hermana de Carlos, hija de Isabel II, la reina, quien ordenó el ataque a Malvinas en 1982. Viene a "honrar" una ceremonia en el Teatro Colón", reza el texto publicado por Quebracho.

"Pero viene y se tiene que andar escondiendo. Porque sabe que aquí es repudiada. Andará por la ciudad, y ahí estaremos; y se meterá en el Colón, y ahí la esperaremos", indica.

En abril del año pasado, una protesta de Quebracho frente a la embajada británica generó disturbios que dejaron a varios policías heridos y destrozos en la vía pública.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas