Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Allanamientos

Hallaron 170 kg de cocaína, carnets de Boca y entradas de River-San Lorenzo

Seguridad

Serían de un hombre apodado "El tucumano", que tiene varios antecedentes

Más de 150 entradas para el partido River Plate-San Lorenzo, que se jugó anteanoche, y varios carnets de socios del club Boca Juniors fueron secuestrados ayer en una vivienda del partido de San Martín , donde la policía secuestró 170 kilogramos de cocaína y capturó a dos personas.

El procedimiento realizado en el departamento B del cuarto piso del edificio de Belgrano 3975, del partido de San Martín, se inició anteayer y concluyó en las últimas horas, y se realizó en simultáneo con otro realizado en un lavadero de autos situado en Cochabamba y Entre Ríos, de la ciudad de Buenos Aires.

Ambos lugares pertenecen a uno de los detenidos, apodado "El tucumano", de 35 años, quien está seriamente comprometido en la causa, según confiaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

"El tucumano" fue apresado durante el allanamiento que, por orden judicial, personal de la Policía Federal realizó en el citado lavadero, donde además se secuestraron 15 armas de fuego, según informaron las mismas fuentes.

En su vivienda del partido de San Martín, se agregó, fue detenido otro hombre y se secuestraron 170 kilos de clorhidrato de cocaína, elementos de corte, dosis de éxtasis, entre 150 y 200 entradas para el partido jugado ayer entre River Plate y San Lorenzo de Almagro y más de 20 carnets del club Boca Juniors presuntamente apócrifos.

"El tucumano", quien según fuentes policiales cuenta con varios antecedentes penales, comenzó a ser investigado a raíz de denuncias de vecinos que indicaban que solían verlo a menudo armado, por lo que la Justicia dispuso los allanamientos en los que se descubrió la droga y demás elementos que complican su situación procesal.

Ambos detenidos quedaron alojados en una dependencia de la Policía Federal y en las próximas horas serán trasladados ante el titular del juzgado de Instrucción N° 29, doctor Marcelo Zavalía.

"Un gran aporte a la causa"

"Esta es una investigación entre la Nación y la provincia para llegar a estas bandas que se relacionan entre barras, drogas, armas y otros delitos graves", expresó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en una conferencia de prensa que ofreció ayer junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal.

El gobernador Scioli, a su vez, expresó: "De la misma forma que actuamos ahora, combatimos la delincuencia, combatimos el narcotráfico y también combatimos la pelea entre barrabravas".

Justamente sobre la investigación judicial sobre en la que estarían involucrados barrabravas, dirigentes y otros delincuentes, Berni agregó: "Los resultados de esta pesquisa son un gran aporte para la causa que estamos llevando contra los negocios ilícitos que se generan a través del fútbol. Es una investigación que arrancó por un delito económico y préstamos de plata, que finalmente ha terminado en un gran laboratorio de droga que pudimos descubrir, donde hay relación de barrabravas, armas, droga y otros responsables de delitos"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner