Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras la fecha libre, ¿a cuánto quedó la selección de clasificarse al Mundial Brasil 2014?

Con una victoria ante Paraguay el martes, la Argentina consigue el pasaje sin depender de otros resultados; sin embargo, puede jugar ya con el boleto asegurado

Sábado 07 de septiembre de 2013 • 02:01
Foto: AFP
0

Pasó la fecha libre para la selección argentina y, sin jugar, aún no pudo asegurarse su clasificación al Mundial. El conjunto nacional podrá lograr el pasaje el martes, cuando, a las 22.40, hora de nuestro país, visite a Paraguay, en Asunción. Sin embargo, podría jugar ese partido ya con el boleto asegurado si se producen otros resultados en los encuentros que se jugarán más temprano. ¿Cómo logrará el conjunto de Alejandro Sabella el pasaje?

El panorama

La Argentina suma 26 puntos y es líder de las eliminatorias junto a Colombia, con 26 puntos. El repechaje ya lo tiene asegurada, porque hay cuatro equipos que ya no pueden alcanzar a la selección: Venezuela (16), Perú (14), Paraguay (11) y Bolivia (8).

Pasaje directo

Para asegurarse su lugar en Brasil 2014 sin depender de otros resultados, la Argentina deberá ganarle a Paraguay, en Asunción. Si empata o pierde, dependerá de otros resultados para clasificarse al Mundial ese día.

Boleto sellado por otros

El partido entre la Argentina y Paraguay, que comienza a las 22.40 de nuestro país, es el último de la 16ª fecha que se disputa el martes. Más temprano, jugarán Bolivia vs. Ecuador (17 hs), Uruguay vs. Colombia (19 hs.) y Venezuela vs. Perú (20.55 hs.).

Si en el primer turno, Bolivia vence a Ecuador, en La Paz, la Argentina estará clasificada al Mundial, porque será inalcanzable por los ecuatorianos o por Uruguay, que se enfrentarán en la fecha siguiente.

Si Ecuador le gana a Bolivia, la selección deberá esperar una derrota de Uruguay ante Colombia para sellar su pasaje antes. Si Ecuador empata ante Bolivia y Uruguay no supera a Colombia, el equipo de Sabella estará en Brasil.

Las posiciones

Argentina 26 puntos

Colombia 26

Chile 24

Ecuador 21

Uruguay 19

Venezuela 16

Perú 14

Paraguay 11

Bolivia 10

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas