Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Daniel Scioli defendió los cambios en seguridad: "El que cambió no fue el Gobierno, fue el delito"

El gobernador bonaerense anunció la incorporación de seis mil policías nuevos por año; negó haber consultado el cambio en Seguridad con Cristina Kirchner

Sábado 07 de septiembre de 2013 • 11:19
0

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, remarcó la necesidad de contener el problema del delito en la provincia, y anunció la incorporación de seis mil policías nuevos por año, según consigna la agencia DyN.

"Proyectamos a los 60 mil policías que tenemos, seis mil policías más por año. En cinco años podemos tener estimados esos índices", aseguró Scioli en declaraciones a radio Mitre. De esta manera, se incorporarían a la fuerza 30 mil nuevos efectivos.

El gobernador volvió a justificar las modificaciones que implementó en el área de Seguridad en la provincia al señalar que "cambia la característica del delito", por lo que se debe "cambiar la organización del estado" en ese sentido. "El Gobierno no cambió, pero tiene que ir readecuando su función con la prevención, con la tecnología, actualizando las leyes", declaró.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto al nuevo ministro de Justicia, Ricardo Casal
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto al nuevo ministro de Justicia, Ricardo Casal. Foto: Archivo

En medio de la campaña electoral, consciente de que el problema de la inseguridad figura al tope de las preocupaciones de los bonaerenses, el mandatario dispuso la división del ministerio de Seguridad y Justicia, que hasta ahora encabezaba Ricardo Casal, dejando a éste al frente de la cartera de Justicia e incluyendo al ex intendente Alejandro Granados en la cartera de Seguridad.

"Elijo a mis colaboradores en la responsabilidad constitucional que tengo", dijo el mandatario al ser consultado acerca de si habló con la presidenta Cristina Kirchner antes de designar a los nuevos funcionarios del sector.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Ministra Bullrich dijo que durante el kirchnerismo aumentaron los hechos delictivos en todo el país

Ministra Bullrich dijo que durante el kirchnerismo aumentaron los hechos delictivos en todo el país

Toma de rehenes en Munro

Toma de rehenes en Munro

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas