Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Macri, tras los cambios en seguridad del kirchnerismo: "Es bueno que reconozcan que han fallado"

Política

El jefe de gobierno porteño sostuvo que es positivo que el Gobierno "busque corregir" las falencias y celebró el endurecimiento de la Casa Rosada frente al delito

"Frente a los fracasos en políticas de seguridad es bueno que reconozcan que han fallado y lo busquen corregir". Con esas palabras, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió hoy a la medida del gobierno bonaerense de desdoblar el Ministerio de Seguridad y Justicia que tiene como objetivo endurecer su postura frente al delito .

En diálogo con Radio Mitre , el jefe del Pro, coincidió con el mandatario provincial Daniel Scioli, en que la discusión sobre "mano blanda" y "mano dura" es arcaica y señaló que lo importante es cuidar la seguridad de los ciudadanos.

Al ser consultado sobre el proyecto de bajar la imputabilidad de los menores de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del kirchnerismo, Macri expresó que espera que los cambios "sean profundos" y no sólo electoralistas.

El jefe de gobierno, también destacó a la Policía Metropolitana al señalar que "es un lujo y funciona muy bien", en comparación con la bonaerense y cuestionó a la gestión kirchnerista para generar condiciones adversas "si desmantelas las fuerzas de seguridad y no le das las cosas que corresponden".

Macri sostuvo que a las fuerzas de seguridad "hay que equiparlas, darle tecnología y dotarlas de un buen salario" y abogó por "reestablecer un cierto equilibrio" entre las obligaciones y funciones del policía..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaDólar hoyEl tiempoConflicto en Medio OrienteTorneo Primera División