Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Héctor Méndez: "Deberíamos tener un ministro de Economía con más fortaleza"

Economía

El titular de la UIA dijo que los funcionarios "no quieren enfrentarse con un disgusto de la Presidenta"; consideró que el Gobierno debería convocar al diálogo "a todos los sectores"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, lanzó hoy una batería de críticas a la gestión de Cristina Kirchner: pidió que el Gobierno convoque al diálogo a "todos los sectores", incluyendo a las centrales gremiales opositoras, criticó el proyecto oficial que crea dos nuevos impuestos para financiar la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y cuestionó con dureza a los ministros que integran el gabinete nacional.

Méndez cargó sus tintas, especialmente, contra el titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino. "Yo creo que deberíamos tener un ministro de Economía con más fortaleza, el problema es que el Gobierno central tiene mucha fortaleza en la cabeza pero sus tentáculos se van aflojando. Hay muchos que no quieren enfrentarse con un disgusto de la Presidenta, entonces hay algunos ministros que no pueden enfrentar la realidad y la manejan silenciosamente por la personalidad fuerte que tiene la Presidenta", afirmó Méndez, durante una entrevista con el diario El Tribuno.

Además, el titular de la UIA dijo que el sector empresario espera un nuevo llamado del Gobierno a la mesa de diálogo para avanzar "en temas específicos". "Hasta ahora han sido más generalidades. Hay una agenda de temas para avanzar en el debate", afirmó Méndez, al tiempo que consideró que la Presidenta debería convocar "a todos los sectores".

"Deberían estar todos los sectores empresarios y todos los sectores de los trabajadores. Pero no somos nosotros quienes convocamos, nosotros acompañamos la convocatoria que nos hacen, pero debería ser el Gobierno quien los convoque", apuntó.

Además, Méndez dedicó críticas palabras al proyecto oficial que crea dos impuestos para compensar la menor recaudación que implica la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y advirtió que aún desconoce el impacto que tendrá en la economía de las empresas. "Eso que dijeron varios políticos en el sentido de que no hay que dejar que el Estado se descapitalice (con la suba de Ganancias) no es así. Este es un Estado muy rico, el Estado argentino es un Estado muy rico. Hay que mirar el nivel de recaudación impositiva, es enorme; históricamente este debe ser uno de los gobiernos más ricos que han estado en la Argentina. Nosotros no queremos que el Estado se desmonetice, pero tampoco queremos cargar con costos que cada vez hacen menos competitivo y rentable al sector empresario", señaló..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaArgentina en desacato