Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un panelista de 678 perdió en las elecciones estudiantiles de la UBA

Política

Edgardo Mocca fue candidato a director de la carrera de Ciencia Política; "Mi compromiso es el de seguir contribuyendo desde el lugar que corresponda", dijo

Una vez más, el kirchnerismo no pudo hacer pie en las facultades de la Universidad de Buenos Aires. El intento del panelista del programa ultraoficialista de 678 Edgardo Mocca de llevar su discurso a la dirección de la carrera de Ciencia Política quedó trunco durante las elecciones de esta semana.

El politólogo perdió a manos de una discreta alianza entre el jefe de Gabinete y profesor de la facultad Juan Manuel Abal Medina con su actual director, de origen radical, Luis Tonelli.

"Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que me respaldaron como candidato a director de la carrera de Ciencia Política de la UBA", escribió Mocca en su cuenta personal de Twitter, tras conocer los resultados de la elección.

Las 13 facultades de la UBA eligieron centro de estudiantes (salvo Ingeniería) y consejeros estudiantiles. El kirchnerismo sufrió una dura derrota en todas las facultades, mientras que la izquierda fue la gran ganadora de los comicios.

El panelista de 678 agradeció, además, el apoyo de "todos los que sueñan por una carrera más comprometida con las transformaciones que vive el país". "Mi compromiso es el de seguir contribuyendo desde el lugar que corresponda para que ese sueño se haga realidad", concluyó.

La derrota electoral de Mocca en la UBA generó comentarios de la oposición en las redes sociales. La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión por Todos) afirmó: "Ni 6,7, ni 8 votos tuvo La Cámpora en la UBA, ni para dirigir la carrera de Ciencia Política".

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts