Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Insaurralde sobre la baja de la edad de imputabilidad: "No queremos que esos chicos estén en la calle"

Seguridad

En el programa de Mirtha Legrand, el candidato a diputado nacional del FPV habló de su proyecto; "La sociedad cambia y el tema seguridad y menores está en la agenda de la gente", sostuvo

Martín Insaurralde, el hombre elegido por Cristina Kirchner para representarla en la provincia de Buenos Aires, volvió a hablar de su intención de proponer bajar la edad de imputabilidad , esta vez sentado a la mesa de Mirtha Legrand .

"Lo que estamos diciendo es que esos chicos no tienen que estar en la calle. Quedan desprotegidos tanto los ciudadanos como esos menores", explicó el intendente de Lomas de Zamora. "Ese debate tiene que darse en la Argentina. El estado en eso falló", aseguró.

La semana pasada, Insaurralde había anunciado que evalúa presentar un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años.

"Lo estamos tratando con un equipo de candidatos y abogados; estamos armando esa agenda legislativa tanto con el tema de los menores como lo que tiene que ver con el desarme", había dicho el candidato a diputado nacional del FPV.

Como invitado al programa de Legrand, Insaurralde dijo que tiene "muchas ganas" de tratar ese proyecto. Además, dijo que "hay que cambiar el sistema penitenciario" para que los jóvenes "no vayan a la universidad del delito".

"Hay que reinsertarlos en la sociedad", insistió Insaurralde. Además, aclaró que "la sociedad va cambiando" y que ahora "en la agenda de la gente está la seguridad y los menores"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoArgentina en defaultInseguridadConflicto en Medio Oriente