Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ezeiza: detienen a un hombre que viajaba a Nueva Zelanda con cocaína

Fue apresado en el aeropuerto; los 3, 6 kilos de droga estaban disimulados en el equipaje

Domingo 08 de septiembre de 2013 • 17:03
0

Un hombre de nacionalidad brasileña-francesa fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba viajar a Nueva Zelanda con 3,6 kilos de cocaína en el equipaje.

El operativo fue llevado a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El hombre, de 47 años, venía desde San Pablo, Brasil, y se encontraba en tránsito en el aeropuerto de Ezeiza por embarcar un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Sidney, Australia, para luego continuar su trayecto rumbo a Auckland, Nueva Zelanda.

La droga fue detectada durante los controles que realiza en los equipajes mediante nuevos dispositivos de rayos X. los contornos que conforman las estructuras de las valijas estaban moldeados con la cocaína cuyas propiedades, color formato, habían sido alterados químicamente para pasar por plástico.

La cocaína estaba camuflada en los contornos de las valijas
La cocaína estaba camuflada en los contornos de las valijas. Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad

El hombre fue detenido por orden del juez en lo correccional y criminal N° 2 Carlos Ferreiro Pella.

Según análisis de inteligencia criminal el detenido pertenecería a una red de tráfico de cocaína de Sudamérica hacia países de Oceanía.

Especialistas de la PSA investigaron las conexiones con dos casos detectados durante este año, que produjeron tres detenidos y droga incautada, en los que se repite el mismo método de ocultamiento y la misma ruta, de Brasil a Nueva Zelanda.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas