Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Bashar al-Assad volvió a negar haber utilizado armas químicas

El Mundo

"No hay evidencia de que haya atacado a mi propio pueblo", dijo; según el anticipo de una entrevista televisiva, el presidente sirio desafió a Barack Obama a mostrar pruebas

(DPA).- El presidente sirio, Bashar al-Assad, volvió a negar haber tenido responsabilidad en el presunto ataque con armas químicas ocurrido el 21 de agosto en los suburbios de Damasco, según informó la emisora estadounidense CBS.

"No hay evidencia de que usé armas químicas contra mi propio pueblo (...) y si de hecho la administración [en alusión al presidente de los Estados Unidos Barack Obama] tiene evidencia, debería mostrarla y defender esa postura", dijo Al-Assad.

Sus declaraciones son un anticipo de una entrevista con el periodista Charlie Rose realizada hoy en Damasco, que será emitida de manera completa mañana en la emisora PBS.

Rose le dijo al programa "Face The Nation", de CBS, que en la entrevista Al-Assad sugirió, "que quizás los rebeldes tuvieron algo que ver" con el presunto ataque.

El presidente sirio "quería darle un mensaje al pueblo estadounidense de que no ha sido una buena experiencia que se involucren en guerras y conflictos" en Cercano Oriente, manifestó Rose.

El 21 de agosto pasado la oposición armada siria denunció que el gobierno de Al-Assad había lanzado un ataque químico contra un barrio de las afueras de Damasco, en el que murieron más de 1.500 civiles. A partir de esta denuncia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido piden responder con un ataque militar..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015