Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Controversia

Hacen una rampa para discapacitados, pero dejan en el medio un poste de luz

Buenos Aires

La Ciudad realizó la obra en La Boca y responsabilizó a Edesur porque aún no quitó el poste; la empresa de energía desmintió los dichos del gobierno

La Boca es el barrio más pintoresco de Buenos Aires por atractivos como el tradicional Caminito, la popular Bombonera y el viejo puente transbordador del Riachuelo. A la lista de curiosidades, ahora se le suma una completamente impensada: una rampa para discapacitados que incluye un inoportuno poste de luz en el medio del camino.

Así, en la esquina de Brandsen y Necochea, al final de una bajada de cemento hecha especialmente para que las personas con movilidad reducida puedan descender de las altas veredas del barrio, surge un impedimento que, a pesar de su tamaño, nadie parece haber advertido durante la construcción. Ni más ni menos que un poste de luz en la mitad del camino que, se supone, debe facilitar el andar de los discapacitados.

Días atrás, los vecinos del barrio comenzaron a divulgar por las redes sociales el insólito escenario, ya que la obra es nueva y aún no puede utilizarse. "Es una locura, porque quienes hicieron la obra hasta dejaron el cantero", dijo Analía, una vecina de La Boca. La foto comenzó a circular ayer en las redes sociales y causó un sinfín de ironías. "El que supere esta rampa de discapacitados podrá ir a los Juegos Olímpicos", decía Martín, uno de los tantos usuarios que no ocultaban su asombro.

Desde el ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad indicaron que los responsables de quitar el poste de luz es la empresa Edesur, y que el pedido se hizo en 2012. Sin embargo, en Edesur lo desmienten.

Voceros del ministerio que dirige Daniel Chain aseguraron que la obra de nuevas rampas en Necochea y Brandsen "está terminada, pero no fue inaugurada todavía".

Según indicaron, la Ciudad le pagó los honorarios anticipados a Edesur para que cambie el poste de lugar. "Tal como corresponde, se siguieron los pasos burocráticos y se le pidió a Edesur que corra el poste de lugar para poder realizar la obra. La empresa Salvatori, a cargo de esta puesta en valor, pagó el 8 de febrero el 50% del presupuesto que pasó Edesur para remover la interferencia, y aún no realizaron las tareas; las notificaciones a Edesur comenzaron a enviarse a fines de 2012", indicaron en Desarrollo Urbano. La obra comprende la puesta en valor de Brandsen, entre Almirante Brown y Pedro de Mendoza.

Desde Edesur, en cambio, aseguraron que nunca recibieron un pedido para mover ese poste. "No hay ni reclamos ni pedidos ni carta documento para solicitar la remoción de ese poste. Nosotros no recibimos nada", indicó un vocero de la firma, al tiempo que informó que anoche, al cierre de esta edición, una cuadrilla se dirigía a la esquina en cuestión para observar si el poste es de Edesur. Lo único seguro, hasta ahora, es que el poste de luz sigue donde no debería estar..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerInseguridadSergio BerniArgentina en defaultNarcotráfico