Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Cámpora se opone al proyecto de Martín Insaurralde para bajar la edad de imputabilidad

El legislador porteño Juan Cabandié, que integra la agrupación kirchnerista, dijo lo que "debe discutirse es un régimen especial juvenil"

Martes 10 de septiembre de 2013 • 13:40
0

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la ciudad, Juan Cabandié, al igual que otros referentes del kirchnerismo, se distanció hoy del proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores, que anunció el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En sintonía con la postura que tomaron varios pesos pesados del oficialismo en el Congreso, Cabandié afirmó: "Lo que debe discutirse es un régimen especial juvenil, que no significa estrictamente bajar la edad de imputabilidad. Insaurralde habló de esa discusión y también se pronunció en ese sentido la Presidenta", explicó, en diálogo con la radio La 2x4.

"No estoy de acuerdo con eso", respondió, al ser consultado sobre la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad de los menores para combatir el delito.

Juan Cabandié se refiiró al proyecto de Insaurralde que generó diferencias en el interior oficialismo
Juan Cabandié se refiiró al proyecto de Insaurralde que generó diferencias en el interior oficialismo.Foto:Archivo

El jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña dijo que "para abordar integralmente el tema seguridad, hay que poner en discusión el tema judicial". "El Gobierno lo ha intentado con una reforma judicial donde tienen que existir órganos que controlan a los jueces. Es increíble que nunca haya habido un juez destituido por incumplimiento de sus funciones. Y es cierto que muchas veces, alguien que delinque entra por una puerta y sale por otra. Entonces, nadie toca el aspecto judicial cuando tiene que hablar de seguridad", apuntó.

Ayer, Aníbal Fernández y Carlos Kunkel, se distanciaron de la propuesta de campaña del postulante del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. En la misma línea se mostró la diputada Diana Conti, que pidió un debate más amplio sobre la delincuencia juvenil.

Por su parte, la jefa del bloque del oficialismo en Diputados, Juliana Di Tullio, dijo que el Frente para la Victoria "no está discutiendo" la baja de la edad de la imputabilidad en la Cámara baja, pero que se debería dar un debate sobre el tema.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas