Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Elisa Carrió habló del círculo rojo y admitió: "Hay sectores que quieren sacar a Cristina Kirchner"

Política

La candidata de UNEN vinculó esta supuesta maniobra a "una pelea de facciones" en el PJ; advirtió que "buscan un pacto de impunidad" y aclaró: "Somos parte de la institucionalidad"

Por   | LA NACION

La diputada nacional y candidata por UNEN para renovar la banca, Elisa Carrió , reconoció hoy que "hay sectores que buscan una salida anticipada" del gobierno de Cristina Kirchner y apuntó con dureza contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri : "Él habla del círculo rojo porque está enojado, ya que a él lo sacaron de ahí".

-Mauricio Macri habló del círculo rojo y desde el Gobierno dijeron que eran golpistas... ¿cree que hay sectores poderosos que quieren que el Gobierno caiga?
Hay dos vías en la Argentina: un camino es el de la República, que quiere que Cristina Kirchner cumpla su mandato. Otros quieren la repetición del 2001. Sectores devaluacionistas con ansiedad, sumados a sectores políticos que quieren elegir al nuevo presidente, todos ligados al PJ, sectores que hicieron muchos negocios con el kirchnerismo y que ahora quieren impunidad. Ministros que necesitan impunidad, como Julio De Vido , y el del Interior, que está jugando otra partida.Están pactando las dos cosas. Nosotros no estamos ahí.


- ¿Cree que hay sectores que quieren empujarla a Cristina afuera del gobierno?
Sí. Pero del que formaba parte Mauricio Macri. Está enojado porque lo sacaron del juego. Él quería formar parte de la interna del PJ y no lo dejaron. Yo no conozco a ese círculo rojo, porque nunca pertenecí. La reiteración del círculo rojo se repite de esta manera: un esquema de renuncia de ella, como antes fue con Isabel Perón, luego viene un gobierno de transición con sectores de la oposición, y después viene Sergio Massa ...libre. Esto no es así. El PJ, en todas sus vertientes es responsable de estos 10 años. Todos eran kirchneristas y tienen que pagar los costos: nadie tiene que tener impunidad.

Video: Carrió: "Hay sectores que quieren empujar a Cristina Kirchner"

La polémica por la baja de la edad de imputabilidad


- ¿Qué opina del debate que se abrió sobre la baja de la edad de imputabilidad?

El mafioso de Aníbal Fernández protege la no baja de la edad de imputabilidad, porque el delito ocupa a los menores para delinquir. Un chico en un juicio debe tener derecho de defensa y poder decir si fue o no fue. Lo que proponemos es una ley protectora de los derechos de los menores, ellos ahora la toman como una ley represiva y eso no se puede confundir. Al ser inimputable es preso de hecho, porque un instituto o una cárcel es lo mismo. Por eso la mafia de la provincia de Buenos Aires se ha negado a esto, porque el chico va a decir: robé para tal persona, para tal puntero o dueño de desarmadero.

Un chico tiene que ser responsable, tiene que ser ciudadano, pero no con pena, salvo para casos gravísimos, como puede ser un delito gravísimo , como una violación. Eso siempre sería en una cárcel especial.


- En el PJ hay sectores que se enfrentan ahora por la baja de la edad de imputabilidad.

Son todos PJ y kirchneristas, son todos iguales. El PJ se duplica para desresponsabilizarse de lo que hizo. Todos los kirchneristas eran menemistas, pero después dijeron que en realidad eran peronistas, no menemistas. Después vino a gobernar uno de los autores de la década del 90 y a decir no soy menemista. Ahora dicen esto no es peronismo, esto es kirchnerismo o cristinismo, no peronismo, el peronismo es Sergio Massa. Eso tiene un solo articulador: Eduardo Duhalde .


- No hay una pelea ideológica en el seno del oficialismo?

Es una pelea de facciones, no tienen ideología. No hacen política.


Las denuncias de corrupción


- ¿Qué va a pasar con esta acumulación de denuncias de casos de corrupción?

Depende de los pactos de impunidad que se gesten. Me dicen que Cristóbal López está gestionando un pacto de impunidad con Sergio Massa , no sé si Lázaro Báez también. Hay algunos empresarios que no quieren ser tocados y que están pactando y Julio De Vido es una figura central en todo esto. Él, que fue instrumento de pago de todas las coimas. Para evitar estos pactos de impunidad, nosotros hicimos denuncias ante instancias internacionales. En Estados Unidos, de hecho, están investigando a empresarios argentinos grandes por narcotráfico y, en esa instancia, hasta podría haber extradiciones.


- ¿Cómo cree que van a actuar los jueces, porque son mencionados como parte de cualquier pacto?

Los jueces obran según las circunstancias. El juez Norberto Oyarbide es el ejemplo: acusado por cohecho agravado, con causas judiciales, que lo absolvió el PJ. Después se hizo kirchnerista, pero mañana puede ser otra cosa. Hay jueces que son oportunistas y no son serios..

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFARCElecciones 2015Torneo Primera División