Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El uruguayo rescatado en la Cordillera declarará ante la justicia chilena

Lo hará una vez que sea extraditado; esperan que tenga el alta médica y que se realicen ciertos trámites

Martes 10 de septiembre de 2013 • 15:07
0

Raúl Fernando Gómez Cincunegui , el uruguayo que estuvo cuatro meses perdido en la Cordillera de los Andes, tendrá que declarar ante la justicia chilena por la acusación que pesa en su contra de presunto abuso sexual de un menor.

Según informa el Diario de Cuyo , Gómez Cincunegui no declarará en San Juan sino que lo hará en Chile una vez que se cumpla el proceso de extradición .

"Él tiene las garantías procesales que le brinda la Justicia chilena. No podemos tomar declaraciones o manifestación de Gómez dentro del proceso legal", indicó el titular de la Secretaria Penal N°4, Carlos Tacca, en diálogo con el portal sanjuanino.

El uruguayo rescatado en los Andes tendrá que declarar ante la justicia Chilena
El uruguayo rescatado en los Andes tendrá que declarar ante la justicia Chilena.Foto:elpais.com.uy

Tacca explicó también que "la causa está tramitándose bajo el marco legal del acuerdo de Montevideo, año 1933, que firmaron los países sudamericanos" y la ley 24.767, que es la legislación argentina de Cooperación en materia Penal Internacional.

En tanto, señaló que, si bien es necesario que Gómez Cincunegui tenga el alta médico para poder ser extraditado, el trámite no necesariamente será inmediatamente después de su salida del hospital.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas