Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apple presentó su smartphone económico, el nuevo iPhone 5C

La compañía confirmó los rumores y anunció una actualización de su teléfono móvil, disponible con una carcasa de policarbonato de varios colores y un precio inicial de 99 dólares con contrato; reemplaza al modelo del año pasado

SEGUIR
LA NACION
Martes 10 de septiembre de 2013 • 15:23
0

Con una estructura de aluminio pero una carcasa de plástico en varios colores, Apple presentó el iPhone 5C, una versión económica del teléfono móvil emblema de la compañía, que tendrá una pantalla Retina de 4 pulgadas similar a las anteriores, un procesador A6 y una cámara de 8 megapixeles. Tendrá soporte para LTE, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4 y iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil de la compañía ( que estará disponible el 18 de septiembre para modelos anteriores ).

Es decir, comparte con el iPhone 5 original casi todo su hardware (y de hecho lo reemplaza; el iPhone 5 como tal dejará de ofrecerse), pero tiene menor costo de venta y fabricación, y es la respuesta de Apple al avance, tanto en Android como en Windows Phone , de los smartphones de bajo costo que están limitando su crecimiento.

Phil Schiller durante la presentación del segundo modelo de iPhone. Foto: AFP
El iPhone 5C reemplaza al 5 original, que deja de fabricarse. Foto: AFP
El equipo vendrá en 5 colores. Foto: EFE
La cámara es de 8 megapixeles; la pantalla, de 4 pulgadas (Retina). Foto: AFP
También tiene soporte para redes LTE y el chip A6 del iPhone 5. Foto: AFP
La carcasa está hecha de plástico, y reforzada internamente por metal. Foto: AFP
El hardware interno es similar al del iPhone 5 original (incluyendo el nuevo conector). Foto: AFP
La cámara es de 8 megapixeles. Foto: AFP

El iPhone 5C es uno de los dos teléfonos que mostró Apple en el evento de presentación que llevó a cabo en sus oficinas en Cupertino, California ( el otro es el iPhone 5S, su móvil estrella para este año ). Estará disponible con un precio inicial de 99 dólares para el modelo de 16 GB y de 199 dólares para el de 32 GB, en ambos casos con un plan por dos años y en Estados Unidos.

El precio del equipo desbloqueado será de 549 dólares para la versión de 16 GB, y 649 dólares para la de 32 GB (en Estados Unidos).

La llegada de los nuevos modelos no supondrá una rebaja en las versiones previas del teléfono, tales como las versiones 4 y 4S, sino que los reemplazará por esta nueva línea de equipos.

En Estados Unidos estará disponible en preventa desde el viernes próximo en Estados Unidos, Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido, y estará en las tiendas el 20 de septiembre. El resto del mundo deberá esperar hasta diciembre para comprarlo localmente. Por supuesto, en la Argentina no tiene fecha de llegada porque Apple no tiene presencia en el país ni planta de ensamblado en Tierra del Fuego.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas