Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Francisco de Narváez pidió "no hacer politiquería con la seguridad"

Política

El candidato a diputado envió un mensaje al oficialismo: "estamos dispuestos a sentarnos a tratar nuestros proyectos"

El primer candidato a diputado por Unión por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, pidió hoy no hacer "politiquería con la seguridad" y dijo que su espacio "está dispuesto" a tratar los proyectos legislativos nacionales o provinciales sobre esa problemática, sean propios o de otros bloques.

"No hagamos politiquería con la seguridad, es el principal problema de la provincia de Buenos Aires y no mezclemos un proceso electoral porque eso es mezquino", reclamó De Narváez en la Cámara de Diputados bonaerense, donde explicó el alcance de dos iniciativas de su bloque; una a nivel nacional que crea la Agencia Federal Antidroga (AFA) para combatir el narcotráfico y otro, provincial, sobre la Policía Comunitaria.

En ese sentido, envió un mensaje hacia el oficialismo: "Queremos decirle al gobierno nacional y provincial que estamos dispuestos a sentarnos desde este momento a tratar nuestros proyectos y los otros alternativos, pero no demoremos más las soluciones que se pueden tomar respecto a este problema".

No obstante, evitó opinar sobre las discrepancias dentro del kirchnerismo sobre el planteo de bajar la edad de imputabilidad, tal como lo propuso el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la provincia e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

"El debate dentro del oficialismo no me corresponde a mi juzgarlo", expresó y dijo que "no conocemos cuál es el proyecto del gobierno nacional (sobre imputabilidad) porque el que estaba en el Congreso perdió estado parlamentario", según consigna la agencia DyN.

De la conferencia participaron los diputados nacionales Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro, sus pares provinciales Guillermo Britos y Gonzalo Atanasof, como así también el dirigente de ese espacio José Scioli, hermano del gobernador de la provincia..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini