Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Galuccio reiteró que "déficit energético es grave, hay que ponerle el hombro"

El Presidente y CEO de YPF también afirmó que "hay buena disposición" del Gobierno para llegar a un acuerdo con Repsol, pero que esta empresa tiene problemas en su Directorio

Martes 10 de septiembre de 2013 • 19:15
0

El presidente de YPF, Miguel Galuccio , volvió a decir que Argentina atraviesa un déficit energético serio y que si no se hacen nuevas inversiones empeorará en dos o tres años. Durante un almuerzo en el Club del Petróleo , el ejecutivo pidió a otros hombres fuertes de la industria "apretar el acelerador de la producción" para superar la situación.

"Hay que salir de la zona de confort para encarar el desafío de frenar el déficit energético. Se debe apuntar a la cooperación ente las empresas. No podemos darnos el lujo de llorar ante el déficit. Hay que ponerle el hombro a la situación", dijo Galuccio, según recogió en el encuentro la revista digital especializada El Inversor Online .

Es la segunda vez que el Presidente y CEO de YPF se expresa en este sentido en los últimos veinte días. El 29 de agosto pasado ofreció una conferencia de prensa en la que había afirmado que "el déficit energético es serio y si no hacemos algo va a empeorar".

""Hay que salir de la zona de confort para encarar el desafío de frenar el déficit energético. Se debe apuntar a la cooperación ente las empresas. No podemos darnos el lujo de llorar""

En el encuentro de hoy con otros empresario, Galuccio se dedicó a responder inquietudes de los asistentes en vez de avanzar con su presentación. Respecto a la relación de la compañía con Repsol, el titular de YPF afirmó que la importancia del grupo español "no es un elemento determinante" a la hora de buscar socios para realizar inversiones.

Por otra parte, estimó que "desde acá hay buena disposición del Gobierno argentino para llegar a un acuerdo [por la indemnización por las acciones expropiadas], pero creo que Repsol tiene hoy una situación compleja, de acuerdo a la conformación de su Directorio".

Luego, al ser consultado sobre la posibilidad de liberar el precio del gas en el mercado interno, Galuccio respondió que "no es algo que va a pasar en el corto y mediano plazo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas