Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Grave ataque a una alumna de 14 años

Sociedad

Sucedió en una escuela de Quilmes, donde la golpearon y la tajearon en la cara "por ser linda"

Un grupo de alumnas hirió a una compañera de 14 años por "ser linda" a la salida de la escuela pública a la que concurren en Quilmes. El episodio sucedió anteayer pocos minutos después de que los alumnos de la Escuela Media N° 6 de Quilmes participaran del acto para conmemorar el Día del Maestro.

La alumna agredida, identificada como Alondra, fue golpeada por once compañeras, mientras sus hermanos de 16 y de 7 años gritaban y pedían que dejaran de atacarla. Una de las atacantes llegó incluso a tajearla en el rostro.

Los padres de la estudiante, que ayer no concurrió a clases por las heridas recibidas, denunciaron que ya le habían advertido al director del establecimiento que la adolescente era hostigada frecuentemente por un grupo de compañeras. Carmelo y Teresa, padres de la estudiante atacada, explicaron que Alondra se recupera lentamente y que no volverá a esa escuela porque una de las chicas que la atacaron le advirtió "que la va a matar.

La madre de Alondra se refirió a la angustia que vive la familia ante la violencia sufrida por la adolescente, que además de haber recibido patadas en distintas partes del cuerpo fue atacada con piedras. Según denunció la madre de la menor, las mayores agresiones provinieron, en gran parte, de otra alumna de la escuela que tiene 15 años.

Video: El hecho ocurrió en el escuela media número 6 de Quilmes; la adolscente, de 14 años, fue agredida por compañeras

"Ver a mi hija ensangrentada, toda golpeada, es lo peor que me pasó en la vida", planteó la mujer en declaraciones al frente de la Escuela Media N° 6, donde las disputas y amenazas habrían comenzado en abril pasado.

Ante las amenazas que sufrió desde entonces la estudiante, los padres contaron ayer que pidieron una reunión con las autoridades del colegio pero nunca obtuvieron una respuesta favorable.

Pocos días después de las primeras amenazas, Teresa habló con la alumna que habría organizado la golpiza a su hija. "Hablé con la otra chica y para calmar los ánimos le dije que también era bonita, que no hiciera eso. Pero ahora sé que me hija era hostigada todo el tiempo", sostuvo.

Así como Teresa manifestó su angustia por el episodio vivido por su hija y la decisión de cambiarla de escuela para evitar un problema mayor, ante la falta de respuesta por parte de los directivos, Carmelo contó que siente "bronca" por el ataque. Además, comentó que la escuela citó a las madres de Alondra y de la alumna que la hirió para aclarar la situación, pero la reunión no pudo concretarse porque la segunda no se presentó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba