Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gesto antideportivo de Berdych que "sacó" del partido a Mayer

El checo distrajo al argentino cuando iba a pegar un smash; debió ser punto para el Yacaré

Viernes 13 de septiembre de 2013 • 17:21
0

El checo Thomas Berdych arrancó compremetido el primer set y parecía de Leo Mayer soprendía en el arranque. Sin embargo, cuando el partido esta 4-3 y 40-30 en favor del argentino, Berdych recurrió a un gesto antideportivo. En el momento que el Yacaré debía golpear el smash, el checo hizo un ruido con su zapatilla que provocó la falla en la red de su rival.

"Entro a la cancha para correr. No entiendo que se quejen porque pueda hacer ruido. Son excusas (Tomas Berdych)"
Compartilo

Luego de ese momento, en el que el umpire debió darle el punto al argentino, el local ganó todos los games hasta quedarse con el parcial.

"Lo que hizo es una bajeza. No es de un jugador de su nivel (Leo Mayer)"
Compartilo

El sitio de Eduardo Puppo explica qué es el hindrance


Significa estorbo, cuando un jugador molesta al rival con gestos o gritos deliberados cuando éste va a ejecutar su golpe. Se sanciona con un punto perdido y, según la gravedad, con un warning o advertencia. Se repetirá el punto si el golpe de un jugador es obstaculizado por un acto involuntario de su oponente u oponentes, o por cualquier obstáculo fuera del control del jugador (que no sea un accesorio fijo permanente).Su aplicación está sujeta a la percepción del umpire. Ejemplos: un doble golpe involuntario no es molestia; si un jugador dice que paró el juego porque pensaba que a su rival lo estaban molestando, pierde el punto; si una pelota le pega a un pájaro que sobrevuela la cancha, se juega el punto de nuevo; si durante el juego, una pelota u otro objeto que estaba en el lado del jugador cuando se comenzó a jugar ese punto lo obstruye, no es molestia.
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas