Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Mauricio Macri: "Ante la ausencia del Estado, mucha gente optó por armarse"

Política

El jefe de Gobierno porteño coincidió con el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; señaló que esto refleja "el peor de los mundos"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, coincidió hoy con el intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, al asegurar que "ante la ausencia del Estado, mucha gente ha optado por armarse", y aunque señaló que esto refleja "el peor de los mundos, es una realidad".

En declaraciones a DyN, consultado sobre las afirmaciones de Curto, quien confió que tiene un revólver y que "una gran mayoría del pueblo argentino" está armado para "su defensa personal", Macri destacó: "No es que esté de acuerdo, (pero) la gente en la desesperación y la falta de asistencia en la seguridad, lo hace".

El mandatario comunal, quien en un momento habló expresamente en calidad de candidato presidencial, hizo estas afirmaciones luego de inaugurar el auditorio del nuevo edificio del Banco Ciudad, en el barrio porteño de Parque Patricios.

"Más allá de la opinión que puede tener uno, yo creo que lo que dijo (Curto) es verdad, que ante la ausencia del Estado mucha gente ha optado por armarse; cosa que es el peor de los mundos, pero es una realidad", enfatizó.

Macri estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el candidato y titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger; y otros postulantes y funcionarios de la administración de la Ciudad.

Macri, por la baja de imputabilidad de menores

Al término del acto, en diálogo con la prensa, el jefe comunal ratificó su postura a favor de la baja de la edad de imputabilidad de los menores, en coincidencia con una propuesta impulsada por el candidato a diputado del kirchnerismo e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Sin embargo, insistió en asegurar que el PRO "está a favor de la reforma integral que se aprobó en comisión de Senadores" vinculada al "sistema penal juvenil y que contemple políticas de inclusión, una mejora sustancial en inversión y en capacitación de las fuerzas de seguridad".

"Una sola cosa no funciona -reiteró-, hay que resolver todo integralmente; ya hay un instrumento votado y aprobado casi unánimemente por los senadores, habría que ir en esa línea y avanzar rápidamente"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015Torneo Primera División