Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Escándalo de drogas en Córdoba: El ministro de Seguridad y el jefe de la policía presentaron la renuncia

Las dimisiones están siendo analizadas por el gobernador De la Sota; son consecuencia de la detención de policías investigados por supuestos vínculos con narcotraficantes

Viernes 13 de septiembre de 2013 • 17:12
0

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alejo Paredes, y el jefe de la policía, Ramón Frías, presentaron esta tarde al gobernador José Manuel de la Sota sus renuncias "indeclinables" a sus cargos, según informó en su página oficial la gobernación cordobesa.

Las dimisiones, que están siendo analizadas por el mandatario provincial, son consecuencia de la detención de los policías de cinco autoridades policiales del área de Lucha contra el Narcotráfico, investigados por su presunta vinculación con narcotraficantes, según consigna La Voz del Interior.

El ministro de Gobierno, Oscar González, quedará a cargo de la cartera de Seguridad por el momento, según se informa oficialmente.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. Foto: Archivo

En sus fundamentos, la renuncia del Jefe de Policía indica que "los hechos que se están investigando judicialmente están circunscriptos a la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, pero están pretendiendo utilizarlos para involucrar a toda la institución policial". Según declara Ramón Frías, su renuncia sirve para "proteger" a la institución, y para "no permitir que se intente afectar la acción gubernamental".

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Habla Fernando Burlando sobre la organización de la fiesta electrónica

Habla Fernando Burlando sobre la organización de la fiesta electrónica

Aparecen videos del momento de la tragedia en la fiesta electrónica

Aparecen videos del momento de la tragedia en la fiesta electrónica

Nuevo parte médico de los intoxicados en Costa Salguero

Nuevo parte médico de los intoxicados en Costa Salguero

Inspección ocular al predio de Costa Salguero

Inspección ocular al predio de Costa Salguero

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas