Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Escándalo de drogas en Córdoba: El ministro de Seguridad y el jefe de la policía presentaron la renuncia

Seguridad

Las dimisiones están siendo analizadas por el gobernador De la Sota; son consecuencia de la detención de policías investigados por supuestos vínculos con narcotraficantes

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alejo Paredes, y el jefe de la policía, Ramón Frías, presentaron esta tarde al gobernador José Manuel de la Sota sus renuncias "indeclinables" a sus cargos, según informó en su página oficial la gobernación cordobesa.

Las dimisiones, que están siendo analizadas por el mandatario provincial, son consecuencia de la detención de los policías de cinco autoridades policiales del área de Lucha contra el Narcotráfico, investigados por su presunta vinculación con narcotraficantes, según consigna La Voz del Interior.

El ministro de Gobierno, Oscar González, quedará a cargo de la cartera de Seguridad por el momento, según se informa oficialmente.

En sus fundamentos, la renuncia del Jefe de Policía indica que "los hechos que se están investigando judicialmente están circunscriptos a la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, pero están pretendiendo utilizarlos para involucrar a toda la institución policial". Según declara Ramón Frías, su renuncia sirve para "proteger" a la institución, y para "no permitir que se intente afectar la acción gubernamental"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015