Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cómo recuperar las antiguas opciones de Gmail

Tecnología

Recursos y recomendaciones para aquellos usuarios que no están cómodos con los cambios que tuvo el webmail de Google

Por   | LA NACION

 
 

 
Una vista de la nueva interfaz de Gmail para crear mensajes de correo electrónico. 
 

Los cambios no siempre son bienvenidos en el mundo tecnológico. Muchas veces traen mejoras y nuevas funciones a los sistemas, y la mayoría de las quejas de los usuarios suelen apaciguarse con el tiempo, tras un período de adaptación.

Otras decisiones, sin embargo, hacen que surjan diversas iniciativas para contrarrestar los cambios. A veces, las compañías dejan la puerta abierta para que el usuario realice esos cambios de forma manual, pero por lo general no suele haber una vuelta atrás a las modificaciones.

Estas dos situaciones se dieron con las modificaciones que Google aplicó en Gmail, el webmail de la compañía. Uno de los cambios reversibles se dio en la bandeja de entrada, separando en varias solapas los mensajes entrantes, por diversas categorías: principal, actualizaciones sociales, promociones y actualizaciones, entre otras opciones personalizables.

Cómo es la nueva bandeja de entrada de Gmail



Ante este cambio, Google le dejó la posibilidad a los usuarios de volver a la vieja y tradicional bandeja de entrada, en donde todos los mensajes de correo electrónico aparecen de forma cronológica. Este cambio se puede realizar desde las configuraciones de Gmail, en la opción Recibidos : allí hay que elegir Predeterminados y destildar las opciones Social , Promociones , Notificaciones y Foro .

¿Incómodo al crear un mensaje nuevo en Gmail?

Uno de los cambios irreversibles (por ahora al menos) se aplicó a la nueva interfaz para crear un mensaje de correo electrónico. Según Google, los usuarios tienen una experiencia más rápida, clara y potente para escribir y responder en el webmail de la compañía.

No obstante, apareció un servicio no oficial que permite a los usuarios volver a utilizar la vieja interfaz para redactar los mensajes de correo electrónico. Esto es posible gracias a Old Compose , un agregado al navegador Chrome que es de descarga gratuita, y sólo exige que los usuarios difundan en Facebook o Twitter el uso de este plugin.

Cómo funciona Old Compose (en inglés)



Cómo instalar Old Compose



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCongreso 2014Impuesto a las GananciasNarcotráficoLa muerte de Marisol OyhanartCopa del Rey