Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Juzgan a un acusado de violar cuatro adolescentes en Villa Pueyrredón

Seguridad

Los ataques se producían cuando las menores iban al colegio; soprendía a sus víctimas solas a primera hora de la mañana y abusaba de ellas en halls de edificios o en una plaza

Un joven que está acusado de cuatro ataques sexuales cometidos a adolescentes cuando iban al colegio en el barrio porteño de Villa Pueyrredón comenzó a ser juzgado y el lunes el debate entrará en etapa de alegatos.

Fuentes judiciales informaron que Sebastián Orlando Dos Santos es sometido a juicio por el Tribunal Oral en lo Criminal 23 y que el lunes la fiscal Dafne Palópoli pedirá la pena de prisión correspondiente para él.

Luego, el tribunal fijará cuándo se le permitirá decir sus "últimas palabras" al imputado y finalmente dará a conocer el veredicto.

Durante el juicio, se acreditó que el acusado siempre utilizaba el mismo modus operandi: sorprendía a sus víctimas a primera hora de la mañana, cuando iban solas camino al colegio, y abusaba de ellas en halls de edificios o en una plaza de la zona.

En uno de los casos se pudo recolectar semen del abusador, el cual coincidió con el de Dos Santos cuando se le realizaron estudios de ADN.

Cómo cayó el presunto violador

Un policía que vio a la pareja advirtió que la chica sollozaba y los comenzó a seguir, hasta que a los pocos metros vio que el hombre arrinconó a la joven contra la pared, extrajo un cuchillo e intentó abusar sexualmente de ella.

En ese momento, quiso escapar corriendo y se metió en una casa, por lo que el efectivo realizó un disparo intimidatorio.

El abusador se le abalanzó y el policía le efectuó un balazo en una pierna para reducirlo.

Al momento de los hechos, el acusado trabajaba como barman en el bar "Darwin", cerca del Hipódromo de Palermo, y al parecer, cuando salía de su trabajo, se dirigía a la zona de Villa Pueyrredón para cometer los abusos.

Uno de los casos que se le imputa es el abuso de una estudiante secundaria en la estación de trenes de Villa Pueyrredón, ocurrido cuando la chica caminaba por la calle Condarco a tomar un colectivo para ir al colegio.

El atacante primero comenzó a caminar a su lado y, luego, la amenazó con un cuchillo en la garganta, tras lo cual la obligó a dirigirse a la plaza lindera a la estación de trenes del ferrocarril Bartolomé Mitre.
Agencia Télam.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoCristina KirchnerEl despido de Carlos BianchiInseguridad