Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Misiones: la UCR denuncia el reparto de libros de educación sexual por "violentos y eróticos"

Sociedad

El diputado y candidato Luis Pastori exigió al gobierno de Misiones que retire los libros remitidos por la Nación; los considera "sumamente polémicos"; en Córdoba y Mendoza también protestaron

Por   | Para LA NACION

POSADAS. El diputado provincial y candidato a diputado nacional Luis Pastori (UCR) exigió al gobierno de Misiones y al Concejo General de Educación de esta provincia que retire libros remitidos por el Poder Ejecutivo de la Nación por considerar "que contienen conceptos súmamente polémicos".

Pastori presentó un proyecto en la Cámara de Representantes local para que "de manera urgente se retire de las bibliotecas escolares el material bibliográfico remitido por la señora Presidenta de la República, con un contenido de violencia y erotismo que linda con lo pornográfico. Con el aval presidencial se repartieron en más de 23.000 escuelas de todo el país", consignó.

El candidato radical dijo que directivos y docentes manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que lleguen a manos de los alumnos, "habida cuenta de su explícita obscenidad". Seguidamente, agregó: "Tanto en Mendoza como en Córdoba hubo reacciones similares, pero autoridades de dichas provincias ordenaron retirarlos de inmediato".

El proyecto de Pastori sostiene que uno de los materiales más dañinos se titula 'El inspector Justo y otras historias' de Sanyú (seudónimo de Héctor Sanguiliano), donde se relatan y dibujan episodios policiales con escenas de alto voltaje sexual, crímenes, uso de drogas y burlas al catolicismo. La tira fue publicada por la revista Fierro, entre 1985 y 1992".

Por último, aclaró que su proyecto no apunta a "ejercer la censurar aunque -insistió- sólo pedimos que esta bibliografía no se ponga al alcance de menores en las escuelas públicas misioneras. Señaló otros títulos que considera igualmente cuestionables, como Slot-Barr, Polenta con pajaritosy Peter Capusotto-El Libro", sostuvo Pastori en un comunicado de prensa..

En Mendoza decidieron retirar los "libros eróticos" y dejarlos "en guarda"

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo del transporteEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico