Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detienen a ocho gendarmes acusados de integrar una organización delictiva

Se trata de la "operación transparencia"; cinco suboficiales y tres gendarmes fueron apresados en Mercedes, en la provincia de Corrientes

Viernes 13 de septiembre de 2013 • 19:05
0

Ocho efectivos de la gendarmería nacional fueron detenidos hoy en la ciudad de Paso de los Libres y la localidad de Mercedes de la provincia de Corrientes, a raíz de una investigación interna motorizada por la jefatura de la fuerza y a instancias del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Los efectivos detenidos son acusados de integrar una banda delictiva, que operaba sobre el corredor vial de la Ruta Nacional N° 14.

La causa se originó hace cuatro meses, a raíz de una denuncia radicada ante el Juzgado Federal de ciudad de Paso de los Libres, por el Jefe del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional, con asiento en esa ciudad, en la que se daba cuenta de supuestos hechos delictivos cometidos por un grupo de uniformados pertenecientes a la Sección Seguridad Vial.

Gendarmes, apresados por la propia Gendarmería
Gendarmes, apresados por la propia Gendarmería.Foto:Archivo/LA NACION

La Fiscalía Federal de Paso de los Libres confió a la misma Fuerza de Seguridad una serie de investigaciones que desencadenaron los allanamientos y las detenciones.

Personal de Gendarmería de la Agrupación III "Corrientes", los Escuadrones 14 "Las Palmas", 51 "Resistencia", 48 "Corrientes", 47 "Ituzaingó" y Unidades Especiales de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, realizaron once allanamientos en las dos ciudades correntinas y también en el Grupo Mercedes y en las Patrullas con asiento en las localidades de Tapebicua y Bompland, ambos emplazados sobre la Ruta Nacional N° 14.

Las detenciones de ocho efectivos (cinco suboficiales y tres gendarmes), entre ellos una mujer, fueron realizadas en forma simultánea en el Grupo de Seguridad Vial "Mercedes" y en la Sección Vial "Paso de Los Libres" por funcionarios de la misma Institución, en la denominada "Operación Transparencia", quedando a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gladis Mabel BORDA.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas