Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Horacio Quiroga: "Las indicaciones y órdenes las recibía Báez de Néstor Kirchner"

Política

El ex presidente de dos empresas petroleras del empresario kirchnerista ratificó ante escribano lo declarado a la revista Noticias; hoy se presentó ante el juez Cassanello

Horacio Quiroga, ex presidente de dos empresas petroleras de Lázaro Báez, declaró ante un escribano público que el empresario recibía "órdenes e indicaciones" del ex presidente Néstor Kirchner.

"Las indicaciones y ordenes las recibía Báez de Néstor Kirchner", dijo Quiroga ante el escribano Guillermo Emilio Coto en la casa de la diputada Elisa Carrió, quien presentó la declaración ante los jueces federales Sebastián Casanello y Julián Ercolini, que investigan al empresario en distintas causas.

A través de un comunicado, Carrió señaló que "recibió a Quiroga después de que este pidiera ser atendido".

Carrió sostuvo que todo lo que decía Quiroga "era tan grave que debería quedar certificado por un escribano y que debía presentarse a la Justicia", indica el comunicado.

En la declaración, de cinco páginas, a la que accedió DyN, Quiroga relató que Báez le ofreció las presidencias de las empresas petroleras "Epsur" y "Mishar", lo que aceptó.

"Mis reportes se dirigían solamente a los accionistas Báez y las indicaciones y órdenes las recibía Báez de Néstor Kirchner", contó Quiroga en las últimas dos líneas de la declaración.

Quiroga fue citado por el juez Casanello por sus dichos a la revista "Noticias", en los que afirmó que Kirchner envió a esas empresas siete millones de dólares en efectivo.

"Era plata que nos mandó Kichner para Lázaro Báez. Unos 7 millones de dólares. La contaron arriba de una mesa", dijo Quiroga en un reportaje con Noticias.

"Voy a ratificar todo lo que dije en la revista 'Noticias'. Voy a decir toda la verdad y responder todo lo que me pregunten", sostuvo Quiroga al ingresar a los tribunales de Comodoro Py 2002 para declarar como testigo, trámite que cumplía esta noche.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico