Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El massismo pidió a la justicia que investigue la "gravísima" denuncia de Elisa Carrió sobre un posible golpe de Estado

Política

De Mendiguren hizo una presentación judicial a raíz de los dichos de la candidata de UNEN, quien lo incluyó en el "círculo rojo"

Por   | Para LA NACION

El ex titular de la UIA y actual candidato a diputado por el Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, pidió a la justicia que investigue si hay un "golpe civil en marcha" contra la presidenta Cristina Kirchner, según lo afirmado por la diputada Elisa Carrió.

"Carrió dijo que estaba en marcha un golpe civil. Dijo que [Mauricio] Macri no integra el famoso círculo rojo, y me incluyó a mí en el grupo", contó De Mendiguren a LA NACION, y agregó: "Si tiene esta información, ¿por qué no lo denunció, en lugar de hacer declaraciones a la prensa? Es un tema gravísimo y por eso me pareció razonable presentarme ante la justicia y hacer el pedido".

La candidata a diputada nacional por UNEN declaró en una entrevista a LA NACION que la jefa de Estado "es una persona abandonada por los distintos sectores del PJ y el sindicalismo". A la vez, comparó la situación actual de la Presidenta con la vivida por Isabel Perón en la etapa previa a su derrocamiento.

"Yo no creo en lo que dice Carrió. La democracia está consolidada, ya son 30 años. Pero es gravísimo lo que denuncia, tanto ella como D´Elía, que dicen lo mismo", indicó el ex titular de la UIA.

"Además, ella parece saber quién integra el supuesto golpe, ya que dice quién está adentro y quién afuera", añadió De Mendiguren.

Según destaca el pedido, presentado ante la fiscalía Federal porteña y auspiciado por los doctores Roberto José Porcel y Roberto Ribas, hay dos posibilidades con respecto a los dichos de Carrió: "de ser cierto es grave; y de ser mentira también es grave". "En plena campaña, es indispensable que se aleje toda sospecha con respecto a un tema así", concluyó De Mendiguren.

El ex titular de la UIA rechazó el miércoles pasado "categóricamente" que su espacio pretenda un "golpe institucional" y aseguró que, por el contrario, el massismo tiene el "compromiso de aportar todo lo que esté a su alcance para garantizar la gobernabilidad no sólo política sino económica de la Argentina" hasta el año 2015..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015