Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Miniaturas

Para Cristina, el infierno son los otros

Opinión
 
 

El miércoles pasado Cristina Kirchner reiteró su diagnóstico sobre las dificultades económicas. Dijo que "muchas cosas que se están pergeñando desde afuera y desde adentro" son para "escarmentar a un país que se atrevió a una receta diferente a la que le vinieron aplicando durante décadas y que nos llevó al desastre del año 2001".

Axioma uno: "afuera" y "adentro" planean un sabotaje punitivo. Axioma dos: las dificultades no se deben a los errores del programa sino a sus virtudes. Hay suba de precios, presión sobre el dólar, falta de inversión y crisis energética para castigar la irreverencia de una política que demostró la falsedad de las estrategias ajenas. Los desajustes son, entonces, señales de salud.

La Presidenta admite, sin embargo, que hay problemas, y comisiones para tratarlos. No se llaman "inflación", "tipo de cambio" o "gasto público", sino "trabajo en negro", "competitividad" y "precios de los medicamentos". Es decir, se refieren a problemas que crean los empresarios. No el Gobierno. Clarísimo: por donde se lo mire, el infierno son los otros..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezNarcotráficoCopa del ReyFamosos en crisis