Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para Cristina, el infierno son los otros

LA NACION
SEGUIR
Carlos Pagni
Sábado 14 de septiembre de 2013
0

El miércoles pasado Cristina Kirchner reiteró su diagnóstico sobre las dificultades económicas. Dijo que "muchas cosas que se están pergeñando desde afuera y desde adentro" son para "escarmentar a un país que se atrevió a una receta diferente a la que le vinieron aplicando durante décadas y que nos llevó al desastre del año 2001".

Axioma uno: "afuera" y "adentro" planean un sabotaje punitivo. Axioma dos: las dificultades no se deben a los errores del programa sino a sus virtudes. Hay suba de precios, presión sobre el dólar, falta de inversión y crisis energética para castigar la irreverencia de una política que demostró la falsedad de las estrategias ajenas. Los desajustes son, entonces, señales de salud.

La Presidenta admite, sin embargo, que hay problemas, y comisiones para tratarlos. No se llaman "inflación", "tipo de cambio" o "gasto público", sino "trabajo en negro", "competitividad" y "precios de los medicamentos". Es decir, se refieren a problemas que crean los empresarios. No el Gobierno. Clarísimo: por donde se lo mire, el infierno son los otros.

Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Julia Navarro

Entrevista completa a Julia Navarro

Eco cotidiana: en qué ahorrar para irte de vacaciones a Brasil

Eco cotidiana: en qué ahorrar para irte de vacaciones a Brasil

Entrevista a Gerardo Martino

Entrevista a Gerardo Martino

Recomendado de series: The Ranch

Recomendado de series: The Ranch

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas