Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Massa refuerza la campaña en el interior

Política

De gira por la séptima sección, busca arrebatar todas las bancas provinciales en disputa y apuntalar su armado

Por   | LA NACION

 
 

Tres de tres. Obsesionado con esa apuesta, Sergio Massa desembarcó en la séptima sección electoral con el objetivo de cazar votos y obtener el trío de bancas a senador provincial en juego por esa región bonaerense.

"Estamos muy cerca, a un punto y medio", se entusiasman en la mesa chica del Frente Renovador . Si llega a la dulce cifra de 33%, dejaría sin representación al kirchnerismo, segundo en el podio electoral.

La minigira de tres días se enmarca en una campaña territorial focalizada para ampliar la brecha con sus rivales y, como corolario, obtener mayor número de escaños propios. El diseño se repetirá en otras comarcas, con hincapié en dos bastiones donde el desempeño no fue el esperado: Bahía Blanca y Mar del Plata. En el poderoso conurbano, la mira está puesta en la tercera sección electoral.

En el interior, el massismo se recuesta en el sector agropecuario -incluso hay referentes rurales en las listas distritales- y el empresariado local. Ayer, el intendente de Tigre participó de la inauguración de un Museo de Ciencias Naturales en Olavarría, localidad comandada por José Eseverri, uno de los jefes comunales de mayor confianza de Massa.

"Hay municipios cercanos que tienen que mendigar un asfalto. Acá, con este intendente, no hace falta", lo elogió al anfitrión y, de paso, le endilgó a la Casa Rosada discriminación en el reparto de fondos para obras públicas.

En su discurso, volvió a enfatizar en el eje económico de los últimos días: la inflación. "Hay que bajarla porque es la otra inseguridad", sostuvo. Consultado por los medios locales, evitó definiciones sobre el planteo de bajar la edad de imputabilidad de los menores, propuesta que lanzó su competidor, el kirchnerista Martín Insaurralde. "No contestamos a una declaración, no hay un proyecto concreto, del candidato que terminó derrotado y quiere visibilidad", argumentó un legislador massista para explicar por qué no dan el debate.

La hoja de ruta de ayer continuó con una caminata por la localidad de Tapalqué y, más tarde, en Saladillo con la visita a una fábrica de helicópteros Cicaré. Por la noche, la cruzada cerró con una cena en la Sociedad Rural del distrito. El enlace con la entidad agraria se repite en otras localidades con actividades y reuniones conjuntas. El tema más recurrente es la situación de la ganadería, pilar de esa zona.

Un frío gélido acompañó la visita de Massa. "¿Cómo voy vestido?", le había preguntado a Eseverri, por la mañana. Ni el abrigo evitó que in situ se quejara por la baja temperatura y el viento helado que envolvió a Olavarría. Lo sufrió, además, su comitiva: José Ignacio de Mendiguren, Felipe Solá y Adrián Pérez.

"Se construyó un puente de diálogo con todos los sectores: los industriales, el campo, los trabajadores. Ésta es una campaña distinta a la de otros candidatos que no están hablando", dijo Eseverri a LA NACION. "Vamos a escuchar", completó Pérez, oriundo de Azul.

Hoy, el candidato prevé visitar 25 de Mayo y mañana asistirá a la muestra de la Sociedad Rural en Bolívar. No será la última bajada de Massa. Prometió volver a mediados de octubre.

Polémica por el apoyo de Rico

Aldo Rico generó chispazos tras renunciar a su candidatura a concejal en San Miguel y anunciar su apoyo a Sergio Massa. Con malestar, en el Frente Renovador intentaron despegarse del ex carapintada. El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, sostuvo que no pertenece al espacio y se quejó por la repercusión..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa muerte de García MárquezElecciones 2015Semana Santa