Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La situación en Córdoba controlada: sólo queda un foco de incendio activo

Sociedad

Es en la zona de los Hornillos, en el Valle de Traslasierra, y se espera que pueda ser combatido en las próximas horas

La situación en Córdoba, donde los incendios forestales arrasaron más de 40000 hectáreas, mejora lentamente , y, en la mañana de hoy, sólo permanece activo un foco de incnedio en la zona de los Hornillos, en el Valle de Traslasierra, que se espera que pueda ser controlado en las próximas horas.

Pero no son todas buenas noticias. El jefe del Plan Provincial del Manejo de Fuego, Marcelo Zornada, sostuvo que mientras no haya precipitaciones importantes, el riesgo de reinicio de los incendios es "extremo". Ante ese panorama recalcó que el operativo "es el mismo" que el de los días anteriores y que "no se ha desmovilizado ningún equipo".

Sobre la superficie que resultó afectada por las llamas, se indicó que aún no hay un relevamiento preciso, aunque se estima que en Calamuchita las hectáreas afectadas serían alrededor de 25 mil.

Por otra parte, se informó que anoche fue levantado el Puesto General de Comando que se estableció en la zona de Atos Pampa, en Calamuchita, desde el cual se coordinaban y supervisaban los operativos en toda la provincia.

Ayer quedaban tres focos activos , pero fueron controlados el ubicado en Pinar de los Ríos, en el Valle de Calamuchita y el de La Calera, en el departamento Colón.

Por los incendios en Córdoba, el gobierno nacional ofreció beneficios sociales y jubilaciones y la habilitación de facilidades crediticias durante tres meses para asistir a los damnificados, a través decreto 1369/2013, firmado por la presidenta Cristina Kirchner y publicado en el Boletín Oficial.

Ahora vienen tiempos de reconstrucción de casi un centenar de casas destruidas, grandes pérdidas económicas y la devastación ecológica de la zona..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoEl despido de Carlos BianchiConflicto en Medio Oriente