Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

¿Por qué beatifican al cura José Gabriel Brochero?

Sociedad

Tras la modificación del Código de Derecho Canónico en 1983, la Iglesia determinó los requisitos para alcanzar la "gloria de los altares", los tres pasos clave

 
 

Luego de la modificación del Código de Derecho Canónico en 1983, promovida por el entonces Papa Juan Pablo II, los requisitos para alcanzar la "gloria de los altares" fueron reducidos a tres etapas: confirmación de las "virtudes heroicas", beatificación y canonización. Para las dos últimas se necesita un milagro comprobado.

Cuando los fieles piden al obispo la beatificación de una persona, éste nombra una comisión para probar que la fama de santidad de esa persona es cierta. Es entonces cuando se recogen los testimonios que prueban, con hechos, la santidad de la persona. Es la llamada fase diocesana. Una vez superada, los documentos se envían al Vaticano, a la Congregación para las Causas de los Santos.



La segunda fase tiene lugar en el Vaticano. Historiadores y teólogos trabajan juntos para reconstruir una biografía exacta de la persona, incluyendo también su espiritualidad y signos de heroísmo.

Tras haber estudiado toda la documentación, un proceso que puede durar años, se debe presentar un milagro. Es entonces cuando, una vez presentado el milagro, es examinado por un comité médico formado por 60 expertos especialistas en diversos campos de la medicina. Ellos intentarán dar una explicación científica al supuesto milagro.

Una vez que el milagro es aprobado, teólogos deben confirmar que el milagro ha sido realizado por intercesión del candidato a los altares y no por otro santo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa muerte de García MárquezElecciones 2015Semana Santa