Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Todo lo que no se contó de la incursión de Florencia Kirchner en el festival de San Juan

Política

Florencia Kirchner presentó ayer una sección en el Festival Internacional de Cine Unasur. Se trató de una proyección especial donde se exhibieron seis cortos ideados y filmados por vecinos de seis barrios vulnerables. Participaron el barrio Evita de Caseros, barrio Elefante Blanco Ciudad Oculta de Villa Lugano, Cildañez de Parque Avellaneda, barrio Garrote de Tigre y los barrios Teresa de Calcuta y Villa Paula de San Juan.

La propuesta de la hija de la Presidenta fue darle la cámara a los protagonistas de las historias para que cuenten sus vivencias desde adentro. Para eso, distintos cineastas se acercaron a los barrios y les explicaron a los vecinos cómo hacer un guión y cómo llevarlo a cabo.

Lo curioso fue que los protagonistas de las minipelículas -que estaban ayer presentes en la sala donde se hizo el evento- son todos militantes de La Cámpora. Por eso, cuando llegó al lugar Florencia Kirchner, se "encendiero", comenzaron a aplaudir y a cantar su típico " vengo bancando este proyecto, proyecto nacional y popular... ".

 
Florencia Kirchner estuvo en el festival de San Juan. Foto: Telam 
 

Florencia se sumó entusiasmada al grupo y aplaudió y cantó como una más. Después, junto a la directora del Festival, Paula de Luque, a la presidenta del Incaa, Liliana Mazure, y otras autoridades provinciales, la chica se paró frente a la audiencia y escuchó las palabras de todos. Ella no dijo nada. Cuando algunos periodistas le insistieron para que declare algo, de Luque gritó: "¡No quiere, no la presionen, es una persona!".

Cuando el pequeño acto terminó (en el que no faltaron elogios al gobierno de San Juan y a su gobernador, José Luis Gioja) la proyección comenzó con un spot de supuestos logros del Gobierno local. Recién después comenzaron los cortometrajes.

De ocho minutos cada una, las historias contaron sucesos reales dramatizados que le había sucedido a cada comunidad. Así se vio, por ejemplo, cómo funciona una salita de emergencia, la mudanza de una familia a una villa, la simpática compra de un caballo y la muerte de un nene a raíz de un tiroteo entre vecinos. Florencia siguió atenta cada una de las historias.

Pero cuando todo terminó, huyó con una amiga y sus dos guaradespaldas. Los integrantes de La Cámpora que habían ido a verla no pudieron sacarse ni una foto.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico