Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El autor del tiroteo en Washington era un ex reservista de la Armada

El Mundo

La policía busca a otro hombre que habría participado también en el ataque; sobre si fue un acto terrorista, el alcalde de la capital de los EE.UU dijo que "no se ha descartado esa posibilidad"

WASHINGTON.- Un ex reservista de la Armada perpetró el ataque de este lunes en el Astillero Naval de Washington, acribillando a oficinistas en la cafetería y en un pasillo de la instalación militar fuertemente custodiada en el corazón de la capital estadounidense, dijeron las autoridades locales. Trece personas murieron, incluido el tirador.

El FBI busca a un posible segundo tirador que podría vestir uniforme de tipo militar. Los investigadores dijeron que no habían descubierto un motivo para el ataque, que se produjo en el corazón de la capital, a menos de 6 kilómetros de la Casa Blanca.

En cuanto a si se trató de un ataque terrorista, el alcalde Vincent Gray dijo: "No tenemos motivos para creerlo a esta altura''. Pero añadió que no se ha descartado esa posibilidad.

EL ASESINO ABATIDO

El hombre que abrió fuego en el Navy Yard de Washington , sede de la Armada en la capital de los EE.UU., fue identificado como Aaron Alexis, de 34 años. El joven originario de Texas, formaría parte también del personal civil contratado con un permiso para ingresar en la sede de la Armada.

Se presume que Alexis entró en el la sede de la Armada con la tarjeta de identificación de otra persona. Aún no está claro si esa persona fue cómplice del tirador o si su tarjeta de identificación fue robada.

ANTECEDENTES

Alexis fue arrestado en 2004 por disparar a los neumáticos de un auto estacionado, en un episodio que él mismo describió como el resultado de un "bloqueo provocado por la ira''.

Dos obreros dijeron a la policía que el seis de mayo de 2004 Aaron Alexis salió de una casa vecina, desenfundó su pistola de su cintura y disparó en tres ocasiones a las ruedas traseras de su auto. Más tarde, Alexis dijo a la policía que creía que las víctimas le habían "faltado al respeto''.

De acuerdo con la documentación del caso en la Corte, el agresor fue dejado en libertad con la condición de que no tuviera contacto con ninguno de los obreros víctimas del ataque.

En un comunicado, la policía de Seattle informó el lunes que sus detectives hablaron posteriormente con el padre de Alexis y que él les dijo que su hijo había tenido problemas controlando la ira y que estaban asociados a estrés postraumático luego de que hubiera participado en labores de rescate de víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.



Poco después del ataque, la policía dijo que buscaba a dos hombres que habrían participado del ataque, uno de los cuales portaba una pistola y vestía uniforme color caqui de tipo naval y boina, el otro tenía una arma de fuego larga y uniforme verde olivo. La jefa de la policía capitalina, Cathy Lanier, dijo que no estaba claro si eran militares.

Agencias AP, AFP, EFE y Reuters.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLas trabas a las importacionesElecciones 2015El caso de Lázaro BáezCongreso Nacional