Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Merval subió 3,4% y marcó un nuevo récord

Economía

En el ámbito local, las acciones de energéticas y bancos continúan cosechando ganancias

 
 

El buen clima de negocios en Wall Street empujó al mercado local de acciones que continuó trepando en el marco de operaciones de cobertura. El Merval registró una suba del 3,39% mientras que el dólar en el mercado paralelo se mantuvo en $9,30 y el oficial en $5,735 tipo vendedor.

El Merval subió a 4647,45 puntos en la plaza local, que negoció $116,5 millones en acciones, con aumentos destacados para Edenor y Pampa Holding (+12,9%), Frances (+6,9%), Grupo Galicia (+4,4%) y Macro (+4,2%).

En tanto, la soja cerró en baja en Chicago a U$S 495 la tonelada y el petróleo concluyó con una baja de 2 dólares a 106 dólares el barril.

La sucesión de la presidencia de la Reserva Federal se convirtió en el centro de la atención de los negocios. El reemplazo de Ben Bernanke estuvo en la agenda de los operadores y la renuncia del ex-secretario del Tesoro, Lawrence Summers, trajo alivio en Manhattan porque se consideraba que traía una posición de máxima para el rápido retiro de los estímulos monetarios.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 0,8%, el índice ampliado S&P500 subió 0,5% y el tecnológico compuesto NASDAQ perdió 0,1%..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerYPF estatalInseguridadElecciones 2015