Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

lanacion.com, finalista internacional de los ONA Awards 2013

El sitio web de LA NACION fue seleccionado finalista de los ONA Awards en la categoría "Excelencia en periodismo digital"; es la distinción más importante de los grandes medios online del mundo

Martes 17 de septiembre de 2013 • 09:28
0

Por cuarta vez en los últimos cinco años, la edición digital de LA NACION es finalista de los ONA Awards , el premio de periodismo digital más prestigioso del mundo.

En la categoría "Excelencia en periodismo digital para grandes sitios", lanacion.com competirá con tres prestigiosos medios norteamericanos: Boston Globe , The New York Times y NPR .

En las ediciones de 2010 y 2011, lanacion.com había ganado en la categoría "Excelencia en Periodismo digital para medios no inglés" y esta es la primera oportunidad en la que es elegido para competir por el premio mayor.

En Boston, la edición digital de LA NACION obtuvo el premio otorgado por la Online News Association y la Universidad de Miami. Foto: Andy Colwell (ONA)
En Boston, la edición digital de LA NACION obtuvo el premio otorgado por la Online News Association y la Universidad de Miami. Foto: Andy Colwell (ONA). Foto: Archivo

La distinción es otorgada por la Online News Association , una entidad que agrupa a los grandes medios digitales en inglés: diarios como el Washington Post, The New York Times, USA Today, The Guardian y Daily Telegraph, portales como Yahoo! y MSN, referentes web como Propublica, NPR.com, CNN y PBS.org, o irreverentes como The Onion, entre otros. También participa de la organización de la premiación, la Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami.

"Basándonos en las aplicaciones al premio, comprobamos que la innovación del periodismo digital no es lenta ni se da sólo en las redacciones más grandes", afirmó Josh Hatch, consejero de ONA, quien co-preside el Comité de la distinción con Ruth Gersh, director de producto global de Associated Press: "Las tecnologías evolucionan y maduran. Y estamos viendo cómo la narración periodística multimedia toma nuevas formas y el gran periodismo llega a más gente que nunca".

""Basándonos en las aplicaciones al premio, comprobamos que la innovación del periodismo digital no es lenta ni se da sólo en las redacciones más grandes", afirmó Josh Hatch, consejero de ONA"
Compartilo

Los ganadores de cada una de las categorías se anunciarán el 19 de octubre en la cena de gala que clausura la Conferencia anual de ONA, esta vez en Atlanta, EE.UU.

En esa actividad, el ONA ofrece uno de los mejores workshops de prácticas, desarrollos y nuevas tendencias de la industria de Internet (casi todos vinculados a la práctica del periodismo multimedia) y, en su programa ofrecieron charlas magistrales invitados especiales como Leo Laporte, Arianna Huffington, Paul Saffo y Evan Williams, entre otros.

Un reconocido jurado internacional compuesto por 24 miembros de publicaciones líderes de todo el mundo fueron los encargados de seleccionar a lanacion.com y a los demás finalistas de las restantes categorías que integran este premio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas