Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por la sudestada, se esperan fuertes vientos y la crecida del Río de la Plata

Las ráfagas alcanzan velocidades entre 40 y 80 kilómetros por hora, y estarán acompañadas por lluvias; pronóstico extendido

Martes 17 de septiembre de 2013 • 07:47
0

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta por vientos intensos para la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, el Río de la Plata y áreas costeras que regía desde la madrugada.

Según el organismo, "continúa profundizándose un sistema de baja presión sobre la República Oriental del Uruguay, ocasionándose sobre el área de cobertura vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas superiores". Agregó, en el parte, que esta situación seguirá acompañada por lluvias y chaparrones.

Anoche, el organismo había advertido sobre una crecida en el nivel del Río de la Plata hasta 1,30 metros por sobre sus valores normales entre anoche y esta madrugada.

Mañana los vientos cambiarán al sudoeste y alcanzarán velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora
Mañana los vientos cambiarán al sudoeste y alcanzarán velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora.Foto:Archivo

De acuerdo a lo estimado por el Servicio de Hidrografía Naval se esperaba que el nivel del río alcanzara los 2,70 metros a la altura del Puerto de La Plata; 2,65 metros, en el puerto de Buenos Aires y 3 metros a la altura de San Fernando.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, detalló que "se intensificarán los vientos del sudeste debido a la profundización de un sistema de baja presión en las costas uruguayas".

Los vientos cambiarán al sudoeste y alcanzarán velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas, mientras que las mayor intensidades del viento se verificarán en el Río de la Plata exterior.

Pronóstico extendido para Capital y alrededores

Hoy. Probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas, mejorando temporariamente. Vientos moderados o regulares del sudoeste. Baja sensacion térmica. Mín: 5° / Máx: 11°Mañana. Cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados del sector oeste. Mín. 3° / Máx: 16°

Jueves. Cielo algo nublado. Vientos leves a moderados del noroeste. Mín: 5° / Máx: 18°Viernes Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados del sector norte. Nubosidad variable. Vientps leves del norte, rotando al sector oeste. Mín. 8° / Máx: 20°

Pronóstico del tiempo. Consultá el servicio exclusivo de LA NACION para ver cómo va a estar el tiempo en tu ciudad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas