Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El papa Francisco recibirá en audiencia privada el jueves a Mauricio Macri

El jefe de gobierno porteño ya estuvo con el Santo Padre el pasado 19 de marzo al término de la ceremonia de inicio de su pontificado

Lunes 16 de septiembre de 2013 • 20:04
0

El papa Francisco recibirá el jueves próximo al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en el marco de una audiencia privada en el Vaticano a la que asistirá junto con su esposa Juliana Awada y Antonia, la hija de ambos, informaron fuentes gubernamentales y eclesiásticas.

El encuentro será a las 16 hora de Roma, 11 de Buenos Aires, en el palacio pontificio.

Las mismas fuentes dijeron que Macri también irá el domingo a un acto que el pontífice presidirá en la ciudad de Cagliari, en la isla de Cerdeña.

Macri y su esposa Juliana Awada saludan al papa Francisco en la Basílica de San Pedro el pasado mes de marzo
Macri y su esposa Juliana Awada saludan al papa Francisco en la Basílica de San Pedro el pasado mes de marzo. Foto: Archivo

Allí, el Papa se encontrará con representantes del mundo del trabajo, pronunciará un discurso, saludará a las autoridades de la isla y visitará el santuario de Nuestra Señora de Bonaria.

El 15 de mayo, Francisco explicó la antigua hermandad que une Cagliari con Buenos Aires.

"Cuando se fundó la ciudad de Buenos Aires su fundador quería llamarla 'Ciudad de la Santísima Trinidad', pero los marineros que lo habían llevado hasta allí eran sardos y querían que la llamara 'Ciudad de la Virgen de Bonaria'", dijo en aquella oportunidad.

El Papa relató que tras una discusión consensuaron un nombre que resultó muy largo: "Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora de Bonaria. Pero, claro, era tan largo que quedaron sólo las últimas palabras: Bonaria, Buenos Aires, en recuerdo de su imagen de la Virgen de Bonaria".

Macri ya estuvo con el Papa el 19 de marzo al término de la ceremonia de inicio del pontificado.

Por otra parte, el diputado nacional y candidato a senador por el frente porteño UNEN Fernando "Pino" Solanas será recibido por el Papa el 11 de noviembre, después de las elecciones legislativas del 27 de octubre, se informó.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Miracles From Heaven - Trailer

Miracles From Heaven - Trailer

Goodnight Mommy - Tráiler Oficial

Goodnight Mommy - Tráiler Oficial

Las claves para entender la marcha sindical, por Nicolás Balinotti

Las claves para entender la marcha sindical, por Nicolás Balinotti

Hardcore Misión Extrema - Trailer

Hardcore Misión Extrema - Trailer

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas