Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Dos candidatos se bajaron de la lista de Francisco De Narváez y denunciaron un "pacto con el Gobierno"

Política

Se trata de Silvio Klein y el ex árbitro Javier Castrilli; "No queremos que se engañe al elector que nos eligió como oposición", manifestaron; no descartan pasar a las filas de Massa

Dos candidatos que integraban la lista del diputado Francisco De Narváez declinaron hoy su candidatura y denunciaron un "pacto" del diputado y titular del partido "Unidos por la Libertad y el Trabajo" con el kirchnerismo. En ese marco, no descartaron pasar a las filas del intendente de Tigre Sergio Massa.

Se trata de Silvio Klein, que se postulaba a diputado nacional, y Javier Castrilli, el ex-árbitro que se candidateaba a primer concejal por La Matanza desde el partido de De Narváez.

Klein manifestó: "Hemos tomado la decisión de resignar nuestras candidaturas porque no queremos engañar a la gente". Y agregó: "Sabemos todos que se hizo un acuerdo entre Francisco de Narváez y el gobierno nacional y provincial y no queremos ser parte de esa estrategia. No queremos que se nos utilice para engañar al elector que nos eligió como oposición al gobierno".

Por su parte Castrilli dio una señal hacia el massismo y destacó: "Decidimos oír la voluntad de cerca del 40% del electorado que decide acompañar la candidatura del Intendente de Tigre Sergio Massa".

El cambio de estrategia

La declinación de los candidatos se da luego de que De Narváez cambiara su estrategia electoral para rivalizar contra Massa. Tras las paso, el diputado mermó las críticas hacia el Gobierno y focalizó sus dardos hacia el líder del Frente Renovador.

Además, De Narváez le pidió a su principal aliado, el titular de la CGT opositora Hugo Moyano, que se "defina", ante los rumores de un pase del camionero a las filas de Massa.

Esta tarde, Klein agregó: "De Narváez le pedía definiciones a Hugo Moyano. Yo creo que el que tiene que definirse es él. Que le diga al electorado con quién está. Si está realmente con el Gobierno o con un proyecto opositor"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerElecciones 2015Actividad económica