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Cuáles son las conductas más peligrosas de los motociclistas

Buenos Aires

Una investigación de Luchemos por la Vida detectó que muchos no respetan muchas de las normas de tránsito; el 34% de los muertos en accidentes en 2012 fueron conductores de estos vehículos

La motocicleta es un vehículo de riesgo por varios factores: su equilibrio depende del conductor, no ofrece carrocería protectora y resulta poco visible para los conductores de otros vehículos.

Sin embargo, las conductas de los motociclistas suelen ser las más peligrosas. Un estudio realizado en la ciudad de Buenos Aires por la ONG Luchemos por la Vida reveló algunos de los principales comportamientos de estos conductores que hacen peligrar la vida de las personas.

La investigación fue llevada a cabo en los meses de marzo, abril y mayo de 2013, sobre un total de 1822 motocicletas y ciclomotores, observados durante los días hábiles, de 9 a 18 horas.

Algunos de los resultados que arrojó el informe son los siguientes:

  • En las intersecciones, cada vez que no se detienen ante el semáforo rojo: el 27% de los motociclistas no respeta el semáforo rojo
  • Cuando no adecuan su velocidad a las situaciones del camino: el 31% no aminora la velocidad en las esquinas en las cuales pueden encontrarse con otros vehículos y/o peatones

 
Muchos motociclistas no respetan los semáforos en rojo. Foto: Archivo 
 

  • No advierten sus maniobras: el 74% no señaliza sus maniobras de giro.
  • También los motociclistas ponen en riesgo la vida de los peatones: el 75% no cede el paso en las sendas peatonales
  • El 51% invade las sendas peatonales cuando se detienen a la espera del cambio de semáforo, eso en los casos en que se detienen

 
Muchos motociclistas no respetan sendas peatonales. Foto: Archivo 
 

Según Luchemos por la Vida, el 34% de las víctimas mortales en accidentes de tránsito en la Argentina en 2012 fueron ocupantes de motocicletas y ciclomotores, la mayoría jóvenes menores de 25 años.

Además, la ONG indica que "aunque en la ciudad de Buenos Aires el uso de casco alcanza el 82% de los motociclistas, el gobierno de la Ciudad reconoce 26 muertos y 3988 heridos durante 2012"..

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