Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Presentan en el país un televisor de 4 milímetros de grosor

Tecnología

Se trata de una pantalla OLED de LG, de 55 pulgadas; es Full HD y tiene Wi-Fi

 
 

 
 

LG presentó en la Argentina su televisor de tecnología OLED de 55 pulgadas y resolución Full HD. Este anuncio no sería particularmente notorio si no fuera porque la pantalla tiene un espesor de 4 milímetros.

OLED es una tecnología para pantallas que es más común en los celulares y tabletas (sobre todo en su variante AMOLED), por ser muy luminosa, de menor consumo a un LCD (sobre todo en al mostrar colores oscuros) y permitir dispositivos más delgados.

Pero también es una tecnología cara para grandes tamaños, lo que retraso la llegada de las pantallas OLED de este tamaño a los mercados internacionales.

El LG 55EM9700 es capaz de mostrar videos Full HD en 2D y 3D, tiene un contraste dinámico de 100.000.000:1 y conexión Wi-Fi, es decir, entra en la gama de los Smart TV.

También tiene sintonizador de TV digital, 4 puertos HDMI, 3 puertos USB y a diferencia de las pantallas tradicionales usa cuatro subpixeles para generar los colores en la pantalla; al clásico rojo, verde y azul le suma un cuarto elemento blanco, que en teoría da una mejor fidelidad de color (Sony tiene una tecnología similar).

 
 

La pantalla no tiene calidad Ultra HD, pero se suma a la oferta de televisores de alta gama (los últimos, con resolución 4K) que se comienzan a ofrecen en el país.

La compañía espera tener esta pantalla en venta en el segundo trimestre del año próximo, aunque no informó el precio..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadSergio MassaFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo