Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Diferencias entre Sergio Massa y Martín Insaurralde traban el debate entre candidatos bonaerenses

Política

No pudieron llegar a un acuerdo sobre la metodología de exposición; tampoco acordaron sobre los lugares a realizar el debate; desde el massismo desestimaron su relevancia

Por   | Para LA NACION

Los candidatos a diputados bonaerenses Martín Insaurralde (FPV) y Sergio Massa (FR) no pudieron llegar a un acuerdo para realizar un debate previo a las elecciones legislativas de octubre.

Según reveló a LA NACION una fuente cercana al massismo, "no se pudo dar un acuerdo por dos razones: diferencias en las reglas de juego y en los lugares a realizar el debate".

Con respecto a las "reglas de juego", la fuente destacó que fracasó un acuerdo en torno a la metodología de exposición y las preguntas de los moderadores. A la vez, desde el massismo declararon que el FPV quería realizar los debates en universidades públicas y en localidades en donde el FPV salió victorioso en las PASO, algo que el Frente Renovador no está dispuesto a negociar.

De esta manera, los candidatos bonaerenses se quedarían sin cruce previo a las elecciones de octubre, tal como le sugerían los asesores al intendente de Tigre. Y si bien Massa había declarado que aceptaría el debate planteado por Insaurralde, Francisco de Narváez (Unión por la Libertad y el Trabajo), y Margarita Stolbizer (Frente Amplio), finalmente quedará en la nada.

Por su parte, el intendente de General Villegas, el massista Gilberto Alegre, confirmó hoy las trabas para realizar el debate y desestimó su relevancia. "¿Cuál es el debate que se puede dar?", se preguntó el candidato del FR en un comunicado, y sentenció: "Ahora ya no tiene sentido".

El intendente recordó que las propuestas del Frente Renovador "ya se presentaron en agosto" y resaltó que "de alguna forma, la sociedad ya debatió y resolvió entre las propuestas".

En Capital Federal sí se pudo acordar un debate por las elecciones legislativas. Se hará el 9 de octubre para diputados y una semana después para senadores. En los dos casos se repetirá el mismo esquema: cerca de una hora y media, dividido en tres bloques, en los que se discutirá sobre los principales temas nacionales. Participarán los candidatos del FPV, PRO y UNEN..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYJorge MejíaCristina KirchnerElecciones 2015Torneo Primera División