Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diferencias entre Sergio Massa y Martín Insaurralde traban el debate entre candidatos bonaerenses

No pudieron llegar a un acuerdo sobre la metodología de exposición; tampoco acordaron sobre los lugares a realizar el debate; desde el massismo desestimaron su relevancia

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 17 de septiembre de 2013 • 21:04
0

Los candidatos a diputados bonaerenses Martín Insaurralde (FPV) y Sergio Massa (FR) no pudieron llegar a un acuerdo para realizar un debate previo a las elecciones legislativas de octubre.

Según reveló a LA NACION una fuente cercana al massismo, "no se pudo dar un acuerdo por dos razones: diferencias en las reglas de juego y en los lugares a realizar el debate".

Con respecto a las "reglas de juego", la fuente destacó que fracasó un acuerdo en torno a la metodología de exposición y las preguntas de los moderadores. A la vez, desde el massismo declararon que el FPV quería realizar los debates en universidades públicas y en localidades en donde el FPV salió victorioso en las PASO, algo que el Frente Renovador no está dispuesto a negociar.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, había dicho que aceptaría participar del debate
El intendente de Tigre, Sergio Massa, había dicho que aceptaría participar del debate. Foto: Archivo

De esta manera, los candidatos bonaerenses se quedarían sin cruce previo a las elecciones de octubre, tal como le sugerían los asesores al intendente de Tigre. Y si bien Massa había declarado que aceptaría el debate planteado por Insaurralde, Francisco de Narváez (Unión por la Libertad y el Trabajo), y Margarita Stolbizer (Frente Amplio), finalmente quedará en la nada.

Por su parte, el intendente de General Villegas, el massista Gilberto Alegre, confirmó hoy las trabas para realizar el debate y desestimó su relevancia. "¿Cuál es el debate que se puede dar?", se preguntó el candidato del FR en un comunicado, y sentenció: "Ahora ya no tiene sentido".

El intendente recordó que las propuestas del Frente Renovador "ya se presentaron en agosto" y resaltó que "de alguna forma, la sociedad ya debatió y resolvió entre las propuestas".

En Capital Federal sí se pudo acordar un debate por las elecciones legislativas. Se hará el 9 de octubre para diputados y una semana después para senadores. En los dos casos se repetirá el mismo esquema: cerca de una hora y media, dividido en tres bloques, en los que se discutirá sobre los principales temas nacionales. Participarán los candidatos del FPV, PRO y UNEN.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Resumen de la semana

Resumen de la semana

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas