Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La SIP condena el ataque de Urtubey contra el diario El Tribuno

La entidad pidió que se respete en Salta "el derecho a la libertad de prensa y la tolerancia ante críticas periodísticas"; el gobernador había acusado al periódico de tener vínculos con el narcotráfico

Martes 17 de septiembre de 2013 • 19:38
0

La Sociedad Internamericana de Prensa (SIP) exigió al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que garantice "el pleno derecho a la libertad de prensa y se incentive la tolerancia ante informaciones, opiniones o críticas periodísticas", luego de que el funcionario vinculara al periódico El Tribuno con el narcotráfico.

En una carta, firmada por el titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la SIP el 11 de septiembre, la entidad expresa "la más profunda preocupación" por los dichos del gobernador salteño.

"También he sabido que después de aquellas declaraciones, en reiteradas ocasiones Ud. se ha manifestado comprometido y respetuoso con el clima de libertad de expresión que debe prevalecer en la sociedad. Confiamos que su actitud y liderazgo responsable pueda motivar a otras personas de su entorno a no extender descalificaciones difamatorias con el objetivo de desprestigiar y restar credibilidad a un medio de comunicación", expresa la misiva.

Los cuestionamientos de la SIP no fueron los únicos. En junio, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), hizo pública su preocupación por lo que consideró "una escalada de agresiones verbales por parte de allegados al gobierno de Salta" contra el diario, que es propiedad de la familia Romero.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas