Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El oficialismo logró dictamen de mayoría en comisión para la aprobación del Presupuesto 2014

Economía

El bloque del Frente Renovador reclamó hoy postergar la discusión hasta que asuma la nueva composición de la Cámara de Diputados

El oficialismo logró esta tarde un dictamen de mayoría para la aprobación de los proyectos de ley de Presupuesto 2014 , y la prórroga de la ley de Emergencia Económica y del impuesto a los débitos bancarios y a los cigarrillos.

En el cierre del debate realizado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda -en el que no faltaron cuestionamientos de la oposición-, el diputado Roberto Feletti -presidente de ese cuerpo- destacó que en esta década "la política del Gobierno ha sido consistente, segura y el gasto público se utilizó como un redistribuidor social".

Por su parte, el diputado nacional Claudio Lozano (Unión Popular) afirmó que "no hay condiciones políticas ni económicas para continuar el debate en comisión" del proyecto de Presupuesto del Poder Ejecutivo.

"No hay condiciones políticas porque el gobierno nacional no quiere alcanzar acuerdos políticos con algunos y tampoco económicas porque estamos en un enredo estadístico que hace muy difícil discutir y consensuar algo", sentenció Lozano, quien directamente instó a las distintas fuerzas políticas a "blanquear la situación" y presentar cada uno su dictamen.

Así pues, todas estas iniciativas serán tratadas en el recinto de la cámara baja el próximo 25 del corriente mes.

BLOQUE MASSISTA

El bloque del Frente Renovador reclamó hoy postergar la discusión del Presupuesto hasta que asuma la nueva composición de la Cámara de Diputados y, a la vez, pidió al gobierno que envíe otro proyecto después de las elecciones del 27 octubre.

El cálculo de los diputados que están encolumnados con Sergio Massa es que de repetirse los resultados de las PASO habrá una composición opositora que pueda imponer cambios al proyecto que hoy cuestionaron con dureza en un comunicado de prensa.

PEDIDO DE DEL SEL POR SANTA FE

El candidato a diputado nacional por el macrismo santafecino Miguel del Sel pidió hoy que "los 19 diputados nacionales de la provincia se unan para reclamar más presupuesto a la Nación".

"El presupuesto que envió el gobierno nacional nos otorga apenas 135 millones de pesos y necesitamos 5000 millones. Este reclamo va más allá de los colores políticos, es por el bienestar de todos los santafecinos que nos eligieron para defenderlos", dijo, según se informó en un comunicado.

Del Sel agregó que "no hay plata para terminar ninguna obra el año que viene" y remarcó que "ninguna partida presupuestada supera el 1 por ciento del total de cada obra".

"Los 19 diputados por Santa Fe tienen que reclamar con más fuerza, porque somos todos los que nos vemos perjudicados, más allá de los colores políticos", reclamó.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico