Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Graciela Ocaña: "Las tomas no son la solución, pero tiene que haber consenso"

"Hay que buscar que los alumnos tengan clase y de calidad", dijo la candidata a legisladora porteña ante las protestas en los colegios por la reforma curricular de Mauricio Macri

Martes 17 de septiembre de 2013 • 21:02
0

La diputada y candidata a legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña, opinó hoy que "las tomas de colegios no son una solución" para resolver los conflictos educativos, pero que es "imprescindible elevar la calidad educativa en la ciudad" y "generar un espacio de consenso entre todos los actores de la comunidad educativa".

"Las tomas no son una solución, pero tiene que haber consenso en cada comunidad educativa para generar un plan de estudios con calidad", opinó Ocaña.

Sus declaraciones llegan mientras varios colegios de la ciudad amenazan a sumarse a las tomas que ya iniciaron las escuelas Normal 1 y Normal 2, en rechazo a la reforma curricular que pretende implementar el gobierno de la Ciudad en 2014.

Graciela Ocaña opinó sobre el conflicto en los colegios
Graciela Ocaña opinó sobre el conflicto en los colegios.

El gobierno porteño quiere implementar desde el año que viene la "Nueva Escuela Secundaria de calidad" (NESC) con un programa elaborado por la gestión de Mauricio Macri.

Los alumnos de varios colegios repudiaron la medida por considerarla "arbitraria" y reclamaron "la implementación de Consejos Escolares Resolutivos".

Ocaña, que se postula a la Legislatura porteña en las elecciones que se celebrarán el 27 de octubre, consideró: "Debería haber un defensor de la educación que pueda mediar entre las partes, para elevar la calidad de la educación y también generar respuesta a los conflictos que se viven en la escuela".

"Hay que buscar que los alumnos tengan clase y de calidad. Es indudable que hay una deuda sobre este punto. La comunidad educativa no son sólo los alumnos y el gobierno de Macri. De la discusión tienen que participar todos los actores, como los profesores y los padres. ", concluyó la diputada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas