Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para Nicolás Maduro, Spiderman es culpable de la violencia juvenil

El Mundo

El presidente venezolano apuntó contra las series estadounidenses y contó una anécdota personal sobre El Hombre Araña 3

CARACAS (AFP).- En sus ya clásicas declaraciones donde denuncia conspiraciones y critica al "imperio", en referencia a Estados Unidos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que series como la estadounidense Spiderman (Hombre Araña) son parte de una "fábrica de antivalores" que fomentan la violencia entre los jóvenes de Venezuela, considerado uno de los países más peligrosos de América Latina.

En un acto de lanzamiento de iniciativas de carácter cultural dirigidas sobre todo a niños y adolescentes, Maduro dijo: "Todo esto lo hacemos por la paz".

"Podremos superar la criminalidad, la violencia de raíz, el día que paremos la fábrica de antivalores que crean la violencia", dijo el sucesor de Hugo Chávez.

"Ese muchacho que a los 14 años carga una [arma] 9 milímetros tiene en el cerebro miles de horas de transmisión de series donde matan gente", dijo Maduro, al anunciar apoyos económicos al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.



Entonces, el presidente contó que esta semana miró El Hombre Araña 3 junto a su mujer, Cilia Flores. "Eso es candela, desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más les gusta a los niños chiquitos (...) porque atrae, son comics que atraen, la figura, los colores, los movimientos. (...) Tan es así que nos pusimos a verla y la terminamos de ver como a las cuatro de la mañana", contó Maduro.

"Yo me pongo a pensar cuántas miles de horas de violencia tendrá un muchacho, al final, estimulado en el consumismo y la violencia cuando agarra una 9 milímetros y sale a matar", continuó.



Venezuela es considerado uno de los países más peligrosos de América Latina azotado por una grave ola de delincuencia. Según cifras del gobierno, en 2012 se registraron más de 16.000 asesinatos y en el primer trimestre de 2013 sumaban 3.400.

Sus preferidos

En sus discursos, Maduro suele hacer comentarios sobre películas o programas que son de su agrado. Así, ha criticado en distintas ocasiones la programación difundida por lso canales privados de señal abierta y cable en Venezuela.

En mayo pasado, Maduro ordenó proyectar Malcolm X en la televisión estatal luego de que en un mitin se encontró a un hombre que, dijo, se parece físicamente al activista de derechos de los afroamericanos en Estados Unidos.

Después, programó la proyección de La Terminal cuando estalló el caso de Edward Snowden, ex consultor de inteligencia norteamericano perseguido por la justicia estadounidense por revelar un extenso programa de espionaje de Washington y que estuvo varado varios días en el aeropuerto de Moscú antes de recibir asilo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerCrisis energéticaMercosurConflicto en Medio Oriente